Instructor de taekwondo mata a su estudiante de 7 años y a los padres del niño
Un instructor de taekwondo mató a un estudiante de 7 años en su academia y a los padres del niño antes de ir a un hospital de Sydney con heridas de arma blanca y cortante en su cuerpo, dijo la policía el miércoles.
Kwang Kyung Yoo, propietario de la Academia de Taekwondo y Artes Marciales del León y conocido por sus estudiantes como el Maestro León, eventualmente será acusado de tres cargos de asesinato, dijo el superintendente detective de homicidios Daniel Doherty.
Los crímenes fueron descubiertos después de que el instructor ingresó en un hospital el lunes por la noche con «heridas de arma blanca o cortantes» en el pecho, el estómago y los brazos, dijo Doherty. Dijo que el hombre le dijo a la policía que había sido atacado en el estacionamiento de un supermercado.
La policía alega que Yoo mató a Min Cho, de 41 años, y a su hijo en su academia después de una clase el lunes antes de conducir a su casa, donde mató al esposo de Cho y al padre del niño, Steven Cho, de 39 años. La policía no dio a conocer oficialmente los nombres de las víctimas, pero los adultos fueron identificados en informes de prensa.
La policía descubrió los cuerpos el martes y arrestó a Yoo en el hospital.
La policía aún no ha revelado el motivo. Sabían que los cuatro habían nacido en Corea del Sur y que el niño asesinado había sido un estudiante regular de taekwondo.
«Todavía estamos estableciendo qué otras conexiones o… qué otras relaciones pueden haber sido o no haber sido», dijo Doherty.
Fuentes policiales no identificadas dijeron a los medios que madre e hijo fueron estrangulados. El padre fue asesinado a puñaladas. La policía aún no ha determinado cómo se infligieron las heridas a Yoo.
«No solo es trágico dadas las circunstancias, sino que las consecuencias fueron catastróficas. Acabamos de perder a tres personas de una familia a las que les han quitado la vida», agregó Doherty.
Yoo condujo el sedán BMW de la mujer desde la academia hasta la casa familiar y luego al hospital de Sydney, informaron los medios.
Se sometió a una cirugía por sus heridas y entendió que estaba bajo arresto, dijo Doherty.
«No hubo advertencias, por lo que hemos recogido hasta ahora. Fue de la nada. No fue algo que se haya advertido o planeado«, dijo Doherty.
La pena máxima para alguien condenado por asesinato en el estado de Nueva Gales del Sur es la cadena perpetua, con un período estándar sin libertad condicional de 20 años por el asesinato de un adulto y 25 años por el asesinato de un niño.