Interior y Policía habilita nuevos servicios en la oficina regional de Santiago
A partir de este viernes los usuarios de la región Norte del país podrán obtener en la oficina de Santiago, del Ministerio de Interior y Policía (MIP), la licencia de tenencia y porte de armas de fuego, naturalización de extranjeros y otros servicios.
Esas facilidades fueron habilitadas esta tarde por el ministro de la institución, Jesús –Chú- Vásquez Martínez, durante un acto en la explanada del edificio gubernamental Antonio Guzmán Fernández, conocido también como Huacalito, dónde funciona el centro en la ciudad Corazón.
El funcionario explicó que en ese espacio realizarán los exámenes psiquiátricos y de balística.
Vásquez Martínez garantizó que en un promedio de una hora el solicitante completará el proceso para obtener los permisos.
El ministro dijo que el objetivo es continuar buscando alternativas y facilidades para que todos los servicios que brinda la institución en el Distrito Nacional puedan ser ofrecidos en las oficinas regionales.
- «Desde nuestra llegada al Ministerio de Interior y Policía identificamos la necesidad en la descentralización de los servicios de la sede central, para mayor facilidad de los usuarios y en el año 2021 aperturamos esta oficina regional de Santiago«, externó.
Durante el acto, Vásquez Martínez hizo un llamado a la población para que aproveche la gracia otorgada, para la renovación de la licencia porte y tenencia de armas de fuego, disponibles ahora en Santiago.
La nueva oficina había sido reclamada desde hace varios años por los grupos empresariales de la zona norte del país.
La solicitud era realizada debido a que para obtener esos documentos los usuarios del Cibao tenían que trasladarse al Distrito Nacional, donde hasta este jueves funcionaba el único centro para la emisión de licencia de tenencia y porte de armas de fuego.
En la actividad también hablaron Rosa Santos, gobernadora provincial; Aníbal Amparo, viceministro del MIP; Tomás Peña, director de la oficina regional; y Sandy Filpo, presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (Acis).