JAMAICA: Ofician misa en honor a la Virgen de la Altagracia

Imagen00012

KINGSTON, Jamaica. – La embajada de la República Dominicana en Kingston celebró por primera vez en la historia de las relaciones bilaterales una misa en honor a la Virgen de la Altagracia.

La misa fue oficiada en la Catedral de la Santísima Trinidad por el arzobispo Kenneth Richards, máxima autoridad de la Iglesia Católica en Jamaica, y el padre Jorge López Nieto.

La embajadora Angie Martínez expresó que los dominicanos se habían congregado en la catedral por amor a la Virgen, «en una hermosa fiesta patriótica de fe y devoción hacia la Santa Madre».

«Nos emociona poder celebrar por primera vez en Jamaica un evento tan especial para el pueblo dominicano. Celebrar 100 años de coro­nación con canónica de la Virgen de la Altagracia es una ocasión para renovar nuestro amor a María, a Jesucristo y a la Igle­sia», expresó.

Agregó que «la presencia de la Virgen de la Altagracia en la catedral refleja los excelentes lazos de amistad que unen a Jamaica y a la República Dominicana»

«Nos llena el pecho de orgullo ver que nuestra madre protectora tiene un lugar privilegiado en la Catedral de Kingston, siendo la única pintura expuesta en este bello templo, gracias a la autoría y donación del diplomático y pintor dominicano José Tomás Ares. Este hecho representa, sin duda, una conexión hermosa entre el pueblo jamaicano y el dominicano, una prueba de nuestras excelentes relaciones y una muestra de la unión de nuestra fe. Que sea esta imagen de la Virgen de la Altagracia, enclavada en esta hermosa catedral, la que mantenga siempre fuertes y unidas a Jamaica y a la República Dominicana».

 

FUENTE AL MOMENTO

SFMACORIS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.