Jean Montero anotó 24 y es tercero en puntos en la ACB; lidera en robos
La jornada 21 de la primera división del baloncesto español fue testigo de otra exhibición de la abundancia de recursos de Jean Montero, aunque su desempeño no se tradujo en un triunfo para su club.
El base dominicano no necesitó aparecer en el quinto inicial del MoraBanc Andorra para seguir disparado en la ACB.
Montero estuvo en cancha casi 27 minutos, lanzó de 9-6 desde el campo, incluyendo de 2-0 en triples, acertó 12 de 13 tiros libres que realizó para concluir con 24 puntos en el revés ante el histórico Unicaja Málaga 92-86.
El villajuanero, de apenas 20 años, completó su hoja con seis asistencias, cuatro robos de balón, tres pérdidas y dos rebotes. Su valoración fue de 36, la más alta del partido entre ambos conjuntos.
Tyson Pérez, domínico-español que es compañero de Montero, finalizó con 10 tantos y cinco rebotes.
Una derrota que deja al conjunto del principado en la posición 14 entre los 18 planteles de la liga, ahora con foja de 7-14.
En la jornada, Andrés Féliz fue factor para que el Joventut de Badalona se impusiera 89-77 al Zunder Palencia.
El armador oriundo del Capotillo fue titular y finalizó con 13 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias en 26 minutos.
Los números
Montero jugó su partido 15 de la liga y no solo se afianzó en la segunda posición en el listado de valoración con 19.9, sino que roza el liderato de ese departamento que encabeza el nigeriano Chima Moneke (20.0), del Baskonia.
Una lista donde el nombre del dominicano aparece delante del caboverdiano Eddy Taveras (Real Madrid, 17.9), el argentino Facundo Campazzo (Real Madrid, 17.0) y el español Willy Hernngómez (FC Barcelona, 16.7).
Su media de anotación también varió y ahora promedia 15.6 puntos, el tercero mejor de la «NBA europea», detrás de los estadounidenses Markus Howard (Baskonia, 17.4) y Jordan Howard (Monbus Obradoiro, 15.6).
En el liderato de robos, el quisqueyano se alejó y ahora su media queda en 2.3. Tiene el tercer mejor porcentaje de tiros libres (89.7) y es el quinto que más asiste a la línea (4.1).