JetBlue responde a las quejas de los dominicanos ante retrasos de vuelos
La aerolínea estadounidense de bajo costo JetBlue aseguró este lunes que trabaja para regresar a la normalidad en sus operaciones tras un fin de semana colmado de quejas de usuarios dominicanos por viajes retrasados, cancelaciones y los inconvenientes para recuperar los equipajes, lo que la compañía atribuyó a un «clima severo» en Estados Unidos y falta de personal.
«Después de un fin de semana de clima severo en el noreste y la Florida, en donde JetBlue opera principalmente, estamos enfocados en regresar a operaciones normales y llevar a nuestros clientes a donde necesitan ir», comenzó a decir la aerolínea sobre los inconvenientes al ser consultados por Diario Libre.
En el comunicado, JetBlue explicó que el clima severo causó «múltiples retrasos impuestos por la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) en la torre de control de tráfico aéreo, paradas en tierra y cierres de rutas, incluso en nuestras ciudades de enfoque de Nueva York, Boston y Fort Lauderdale«.
Además, la aerolínea, con sede en Nueva York, atribuyó los inconvenientes manifestados por sus pasajeros con destino a República Dominicana a las restricciones de personal, que según dijo, han sido «anunciadas públicamente por la FAA, especialmente en el área de Nueva York».
A pesar de los cambios en los panoramas descritos, la aerolínea advirtió de que continuarán los retrasos y las cancelaciones, de acuerdo en el comunicado enviado este lunes a la redacción de este medio.
«Aunque el pronóstico ha mejorado y estamos trabajando para completar gran parte de nuestro horario hoy, tendremos algunos retrasos y cancelaciones residuales, ya que se necesitan un par de días para mover a nuestra tripulación y aeronaves de nuevo a su posición dada la magnitud de esta interrupción», explicó.
Además, señaló que se encuentra «trabajando para agregar vuelos donde sea posible para ayudar a los clientes afectados a continuar su viaje», esto al tiempo que dijo apreciar «la comprensión y paciencia de nuestros clientes durante este difícil fin de semana de viaje».