Joven muere después de asfixiarse durante competencia de comer hot dogs
MASSACHUSETTS.- Una estudiante de 20 años de la Universidad Tufts de Massachusetts murió ahogada después de participar en una competencia de comer hot dogs la semana pasada.
Madelyn «Madie» Nicpon estaba en una recaudación de fondos fuera del campus donde participó en un concurso de comer hot dogs el sábado. Nicpon fue trasladada de urgencia a un hospital de Boston después de que de repente comenzó a asfixiarse y cayó inconsciente, informó Journal News. Ella murió al día siguiente.
Nicpon fue líder estudiantil de la clase de Suffern High School de 2019 y atleta.
“Madie, originaria de Suffern, Nueva York, se especializó en biopsicología, fue miembro del equipo de lacrosse de mujeres y miembro activo de nuestra comunidad”, dijo la Universidad de Tufts en un comunicado. “Ante esta dolorosa pérdida, nuestro corazón está con la familia y los amigos de Madie”.
La universidad agregó que miles de estudiantes asistieron al homenaje de “Madie” el domingo.
«Anoche, aproximadamente 3 mil estudiantes, profesores y personal se reunieron en el Centro Gantcher para recordar a Madie y para apoyarse mutuamente en nuestro dolor, luego se le homenajeó a la luz de las velas en Bello Field, donde Madie había pasado muchas horas con sus compañeros de equipo y amigos».
“La cantidad de miembros de la comunidad que resultaron apoyarse entre sí, a los amigos de Madie y a su familia fue un testimonio de cuántas vidas tocó Madie durante su tiempo en Tufts”, agregó la escuela.
También se rindió tributo a la atleta en redes sociales, donde la gente recordaba a la talentosa joven.
“Scooter era una verdadera amiga y compañera de equipo”, escribió su equipo en Instagram. “Ella realmente valoraba sus relaciones con sus compañeros de equipo y entrenadores. Su alcance estaba mucho más allá de nuestro equipo: era un verdadero conector en el campus y tocaba a todas las personas que conocía».
Se ha creado una recaudación de fondos para cubrir el costo del funeral de Nicpon, donde fue recordada como una amorosa hija y nieta.
“Madie Nicpon era una hija, nieta, hermana y amiga hermosa y brillante. Su sonrisa y risa contagiosas iluminaron cada habitación. Su generosidad y amabilidad ha dejado un impacto duradero en quienes la rodean. Por favor considera hacer una donación para ayudar a la familia a cubrir los gastos médicos y del funeral”, dijo.
FUENTE AGENDA 56