Joven muerto en balacera en Chile fue bombero y planeaba construir su casa
Héctor Campusano, uno de los tres dominicanos muertos en una balacera en Chile, había trabajado durante varios años como bombero en los Bajos de Haina y al momento de la tragedia se encontraba laborando como delivery (repartidor) del local de comida donde ocurrió el hecho.
Yeny Benítez, tía del joven, dijo a Diario Libre que Héctor tenía tres años en Chile dedicado a trabajar. Indicó que durante el día trabajaba en un taller de mecánica y que de noche hacía de delivery en el local de comida.
«Antes de Héctor irse del país trabajaba en los bomberos de comunidad La Pared, luego lo pasaron al Cuerpo de Bomberos de Haina, donde estuvo unos años y luego fue a buscar mejoría y se fue a Chile«, explicó la mujer.
Agregó que el joven de 26 años tenía planeado venir a la República Dominicana luego de transcurrido tres años en Chile, ya que estaba legalizando sus documentos para poder entrar y salir de esa nación.
También el joven ya tenía en planes construir su casa. Tenía dos hijos en República Dominicana.
Trabajaba en el comedor
Fue en ese local, ubicado en la calle Porvenir de Santiago de Chile, donde laboraba como delivery, que entre cinco y diez personas desconocidas que se movilizaban en diferentes medios de transporte llegaron la madrugada del sábado 14 de octubre y dispararon contra los que estaban presentes.
En el hecho también fallecieron otros dos dominicanos identificados como Jefry Solano Abreu y Franyelys Heredia, todos procedentes del municipio Bajos de Haina, provincia San Cristóbal.
En el caso de Héctor Campusano su familia reside en el barrio El Caliche, de los Bajos de Haina y las otras dos víctimas en un barrio cercano llamado Monte Largo.
La tía de la víctima destacó que al momento de la tragedia había muchos dominicanos en el local de comida, ya que varios se conocían.
Dijo que los dominicanos se reunían a compartir y comer en el local.
Solicita justicia
Yeny Benítez solicitó a las autoridades chilenas que den con los responsables del crimen y que se haga justicia en el caso.
Otra víctima también era delivey
Franyelys Heredia, otra de las víctimas también se dedicaba a llevar pedidos de comida como delivery, pero en otro restaurante diferente de donde ocurrió el suceso.
Su padre, Fausto Heredia narra que al momento de la tragedia el joven se encontraba cenando en el local de comida.
«Él tenía tres meses en Chile y estaba manejando una guagüita de repartir comida y trabajaba en otro restaurante llevando pedidos», indicó.
Los hechos
Según informaron los medios chilenos, los tres hombres fallecieron producto de una balacera en un local irregular de comida rápida entre las calles Porvenir y Tocornal, en la comuna de Santiago Centro.
Carabineros de Chile (la policía chilena) informó que al local donde ocurrió la balacera ingresaron entre cinco y diez personas desconocidas que se movilizaban en diferentes medios de transporte.
El local se encontraba con una gran cantidad de personas y los victimarios tiraron al suelo a todos y efectuaron una cantidad indeterminadas de disparos a varios de los individuos que estaban allí.