Jueces ordenan retiro de grillete a Edward Vidal por caso de explosión en San Cristóbal
La Corte de Apelación de la provincia San Cristóbal ordenó este martes el retiro de grillete electrónico a Edward Vidal, propietario de la empresa Vidal Plast, quien fue señalado como responsable de la fatídica explosión que acabó con la vida de 38 personas el pasado 14 de agosto.
La información fue confirmada a Diario Libre por el abogado de Vidal, Norberto Rondón, quien indicó que buscaba ante los jueces la nulidad de la solicitud de medida de coerción, sin embargo, no le fue posible.
La audiencia inició al mediodía y concluyó alrededor de las 2:30 de la tarde de este martes. Participaron tres jueces.
Al igual que Vidal, figuran en el caso la esposa y una hija de ambos, quienes tienen impedimento de salida y presentación periódica.
Se recuerda que Edward Vidal tuvo que pagar 300,000 pesos en efectivo como fianza. Además, debe presentarse periódicamente y tiene impedimento de salida del país.
Sobre el caso
En la solicitud de medida de coerción, el Ministerio Público establece que el hecho ocurrió justamente donde funcionaba la empresa Vidal Plast SRL., propiedad de los imputados Edward Armando Vidal Garrido, Maribel Sandoval Almánzar de Vidal, Mercedes Altagracia Vidal Sandoval.
Indica que en el lugar se originó una fuerte explosión con ondas expansivas que afectaron, que dejó 38 fallecidos, 59 heridos y al menos nueve establecimientos comerciales y viviendas afectados.
Según un informe preliminar del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal la emanación de gases combustibles sin ventilación en la empresa de reciclaje de plásticos Vidal Plast fue lo que provocó la explosión.