Juez ordena que hijo de Petro y su exesposa respondan a proceso en libertad
Un juez colombiano ordenó este viernes que Nicolás Petro Burgos, primogénito del presidente colombiano, Gustavo Petro, y su exesposa, Daysuris Vásquez, respondan en libertad, pero con restricciones, al proceso que enfrentan por lavado de activos y otros delitos, un caso que salpica al Gobierno de su padre.
El Juez Penal Municipal 74 con funciones de control de garantías acogió las peticiones de la defensa y dispuso que la medida de aseguramiento solicitada por la Fiscalía en el caso de Nicolás Petro no es necesaria.
«Se accede a la medida de aseguramiento pero no privativa de la libertad», dijo el juez, quien sin embargo dispuso que la pareja no podrá salir del país ni tampoco «del ámbito donde se produjo su captura, la ciudad de Barranquilla».
La imputación por lavado de activos y enriquecimiento ilícito de la Fiscalía en contra de Nicolás Petro ha revelado una trama compleja donde hay nombres que van desde conocidos narcotraficantes a gente cercana al presidente que trabajó con él en la campaña del pasado año.
«Days» es la exesposa de Nicolás Petro -o esposa, pues aún no se divorciaron legalmente- y la Fiscalía le imputa los posibles delitos de lavado de activos y violación de datos personales.
Todo comenzó con ella en marzo pasado cuando reveló en una entrevista con la revista Semana los «chanchullos» de su expareja en la gestión de fondos para la campaña de su padre. Y los motivos para esas revelaciones nacieron de los celos, pues Petro Burgos espera un bebé de una de sus amigas, Laura Ojeda.