Juez se niega a prohibir la publicación del libro “explosivo” del ex asesor de Trump
Un fracaso para la Casa Blanca. Un juez federal se negó el sábado 20 de junio a bloquear la publicación del libro explosivo del ex asesor de Donald Trump, John Bolton. La prohibición fue solicitada por la administración del presidente.
John Bolton “puso en riesgo la seguridad nacional de Estados Unidos “ y “puso a su país en peligro”, dijo el juez Royce Lamberth en su decisión. Pero “el gobierno no ha logrado establecer que una prohibición evitaría daños irreparables. Por lo tanto, su solicitud es denegada” , concluyó.
Sin esperar el resultado del tira y afloja legal, grandes extractos del libro ya se han filtrado en la prensa. Aparece el retrato de un presidente mal aconsejado y listo para hacer cualquier cosa para ser reelegido durante las próximas elecciones presidenciales del próximo noviembre, incluso si eso significa pedir un impulso a China, adversario estratégico de los Estados Unidos, y poner en peligro la sacrosanta seguridad nacional.
“No apto” para presidir el poder líder mundial
John Bolton ya llegó a su conclusión en los medios: Donald Trump está, según él, “no apto” para presidir la primera potencia mundial. Enfrente, el multimillonario republicano fue desatado en Twitter contra su ex asesor, descrito como “amargado que solo quería comenzar una guerra” y esperó ser despedido en septiembre para criticar a su ex jefe, a quien defendió. diente y uña hasta entonces.
Y el campamento de Trump vino al rescate. El secretario de Estado Mike Pompeo emitió una declaración atronadora acusando a John Bolton de ser un “traidor que mima a Estados Unidos” con sus “mentiras” . Es cierto que este tenor del gobierno, siempre rápido para defender a Donald Trump, se ve atrapado por la lealtad en el libro, y a veces afirma a sus espaldas que el presidente “solo dice mentiras” , según John Bolton.
La oposición demócrata se divide entre denunciar revelaciones tardías que habrían sido más útiles durante su destitución del presidente, finalmente absuelto a principios de año, y el deseo de hacer eco de este retrato condenatorio. .
FUENTE NOTICIA LIBRE