Juzgado de primera instancia declara inadmisible demanda contra Rafael Paz
La Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional declaró inadmisible la demanda de la empresa Ode Social Media en contra del excandidato a Diputado por el Distrito Nacional Rafael Paz.
La empresa, representada por la señora Odeida Polanco Rosario, había acusado a Paz por trabajo realizado y no pagado tras ser contratada para manejar sus redes sociales durante la campaña política anterior, sin embargo, en primera instancia fue declarado improcedente el escrito de reformulación de la acusación penal privada y el escrito de remisión de pruebas incoadas en el mes de abril contra el dirigente político de la Fuerza del Pueblo.
En la decisión contenida en la resolución judicial 042-2024-SRES-00030, el juez Franny Manuel González Castillo acogió el medio de inadmisión incoado por la defensa de Paz, además, eximió a las partes del pago de las costas penales y civiles incidentales.
Con la decisión del magistrado, queda sin efecto legales, jurídicos y de derecho el juicio de fondo que había sido fijado contra Paz para el 22 de mayo a las 9:00 de la mañana.
Reacción de Paz
Tras recibir la sentencia, el político dijo que se había hecho justicia en este caso, al indicar que la acusación de Ode Social Media era «falsa, sin sustento, viciada y con el único objetivo de dañar nuestro buen nombre y honor personal con propósitos claramente políticos y electorales.»
En su cuenta en la red social X, antigua Twitter, Paz compartió extractos de la resolución judicial.