La familia de Yennely Hilario pide justicia y dice que la asesina «se estaba riendo»

Tres meses después de que Yennely Duarte Hilario fuera asesinada y abandonada en unos matorrales, en el Palacio de Justicia de Cotuí se iba a ver cómo Ammy Hiraldo, la asesina confesa, se enfrentaba a la justicia para la revisión de pruebas del caso.

Sobre las 9:00 de la mañana, la familia de la fallecida vio hoy cómo la matadora llegaba al Palacio de Justicia desde la prisión Rafey Mujeres, donde lleva tres meses cumpliendo prisión preventiva. Sin embargo, no se presentó su abogado, por lo que la audiencia para la revisión de pruebas se aplazó hasta el 18 de julio próximo.

La familia de Yennely, que lleva meses esperando justicia, abandonó el lugar indignada por el tiempo de espera para que se celebre el juicio y se dicte sentencia. Esta cree que la asesina dijo pocas cosas en el interrogatorio y que el crimen no lo cometió sola. Quieren una investigación más exhaustiva.

La visita a Yennely en el cementerio

Yenny Hilario, la madre de la fallecida, lleva tiempo pidiendo que se haga justicia. El pasado 26 de marzo, hace tres meses y un día, perdió a su hija, a quien asesinaron y dejaron abandonada entre unos matorrales en Cotuí, provincia Sánchez Rámirez.

Días más tarde, la asesina confesó el crimen. Sin embargo, la justicia no ha dictado una sentencia. No solo eso: tampoco se ha celebrado un juicio.