La Gobernadora Civil Provincial Duarte, Licda. Xiomara Cortés, estuvo presente este lunes en el encuentro con el conciliador encargado de ejecutar el plan de reestructuración y pago de los acreedores del Grupo Munné.
El presidente Luis Abinader, instruyo al Defensor del Pueblo Pablo Ulloa, para que junto a la Gobernadora Licda. Cortés, estuvieran dando seguimiento a este caso, lo que de inmediato generó que varias reuniones se llevaran a cabo para buscar una solución a este conflicto que afectó a la mayoría familias de escasos recursos de esta Ciudad de San Francisco de Macorís, por lo que la representante del Poder Ejecutivo estuvo acompañando a las partes para buscar una solución satisfactoria al caso.
En este encuentro los acreedores de Munné llenaron un formulario con sus datos y número de cuentas para depositarles el 24% del total de la deuda como parte de un primer pago, y en lo adelante se le depositará igual monto a medidas que la empresa perciba ingresos por las ventas de sus inmuebles.
La Licenciada Cortés abogó porque el proceso de pago continúe y llegue a un fin satisfactorio para todos los afectados.