La novena representativa de la comunidad las guázumas se coronó campeón del vigesimosexto (26) torneo de béisbol

Que organizó la liga deportiva unidad del campo que preside el dirigente deportivo Amaury Castillo que en esta ocasión llevó una especial dedicatoria al beisbolista Hanser Alberto y conquistando de ese modo la gran copa Agua Delirium que se disputaba en el evento.

El partido fue celebrado a casa llena en el play del complejo deportivo Juan Pablo Duarte donde el seleccionado de las guázumas venció al conjunto de Caobete nueve por cinco, siendo Erickson Taveras en rol de relevo el lanzador ganador, mientras que Jean Carlos Henríquez cargó con la derrota
Por los ganadores los más sobresaliente a la ofensiva fueron:

Rafael Cortorreal con tres hits, Juan Bautista dos hits, con 2 anotadas y 3 remolcadas, Joaquín Henríquez dos sencillos con una anotada y dos impulsadas, Erickson Taveras, Darinel Paula y Adalberto Salazar un hit cada uno.

Por Caobete se destacaron Misael Diloné con un cuadrangular, una anotada y dos remolcadas, José Manuel Sánchez dos sencillos y Brian Rodríguez con un sencillo.

La serie final estaba pactada a un 7-4 la cual favoreció al combinado de las guázumas con cuatro victorias y una derrota.

los campeones recibieron la gran copa Agua Delirium de manos de Abelardo Peña Reyes encargado de relaciones públicas de la entidad.

La dirección técnica del evento del evento estuvo fue dirigida por el veterano técnico Profesor Napoleón Ovalle.

El torneo estuvo patrocinado por el ayuntamiento municipal de San Francisco de Macorís en la persona del Lic. Siquió NG De La Rosa, Hanser Alberto, Agua Delirium, Lajara Abreu y Maquinarias, Coopenord, Luis Ernesto Camilo, Jorge peña, Manuel González, Karilyn Chabebe Alexis Paulino, Robert frías Y Enmanuel Trinidad