La tarde de este jueves un hombre le quitó la vida a su esposa y luego se suicidó, en un hecho ocurrido en el municipio de Enriquillo de la provincia de Barahona. El hombre ha sido identificado como Féliz Cuevas (Chilin), de unos 40 años, quien disparó al menos dos veces a su esposa Yadis Cayo, dejando ambos un hijo en la orfandad. El hecho se produjo en la casa de una hermana de Cayo, luego de que esta abandonara la vivienda que compartían, porque supuestamente su esposo tenía otra mujer. Al lugar acudieron miembros de la Subdirección Adjunta de Investigaciones Criminales (Dicrim), de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional y técnicos. Se espera la llegada del médico legista y el Ministerio Público para levantar los cadáveres. Decenas de personas se encuentran en los alrededores de la casa, mientras la vivienda en donde ocurrió la tragedia está cerrada y no se permite la entrada de personas a su interior. Según informaron personas, “Chilin” llegó a la casa en donde estaba su esposa Yadis Cayo, la cerró y disparó contra la mujer y luego se quitó la vida.

SANTO DOMINGO.- Las autoridades incineraron más de 2,000 kilogramos de distintas sustancias narcóticas, la mayor parte cocaína, este jueves en el recinto del Ejército de República Dominicana, en el municipio Pedro Brand, informó la Procuraduría General de la República.

Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público ocuparon en distintos operativos los narcóticos que tenían un peso total de 2,037.254 kilogramos.

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) certificó que correspondían a cocaína 2,021.246 kilogramos, con 99.21%, y a marihuana 15.577 kilogramos, para un 0.76%. También, 352 gramos a crack, con 0.0173%; a éxtasis 42 gramos, que equivalen a 0.0020%, y a hachís 37 gramos, con 0.0018%.

Igualmente, la quema incluyó 247 gramos de otras sustancias, que, tras el análisis de rigor, resultaron negativas a drogas.

Los operativos donde fueron incautadas se llevaron a cabo en distintas zonas del Distrito Nacional, Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Peravia, Santiago, La Romana y La Vega, entre otras localidades.

Representantes de las instituciones a cargo del combate del narcotráfico participaron en el acto de incineración.

Como parte de las estrategias contra el narcotráfico en este primer cuatrimestre del año han sido incinerados en el país un total 16,164.063 kilogramos de diferentes drogas, destaca el informe del órgano forense.

FUENTE AGENDA 56