LA VEGA: Apresan cinco por robo autos y armas de fuego de fiscalía

LA VEGA, República Dominicana.- El Ministerio Público arrestó y sometió a la justicia a cinco personas por el robo de varios vehículos chatarras y un arma de fuego que se encontraban en custodia de la Fiscalía de este este distrito judicial bajo la modalidad de evidencias materiales de procesos penales en investigación y de casos ya procesados.

Los apresados son Yuderky Altagracia Cabrera Escarramán y su hermano Aleudy Cabrera Escarramán, así como Gilberto Manuel Burgos, José Aníbal Abreu y Wilson Rafael Vargas Rosa contra los cuales se solicitó la imposición de 18 meses de prisión preventiva y que el caso sea declarado de tramitación compleja por la gravedad de los hechos y la pluralidad de imputados.

Señaló la institución que el grupo fue sometido a la justicia en adición al proceso seguido en el caso de Wilson Rafael Vargas Rosa, quien fue arrestado el pasado 21 de julio y presentado ante dicho tribunal, siendo aplazada la audiencia para el próximo miércoles 29 de julio.

 

Al ofrecer los detalles del caso, la institución indicó que Yuderky Altagracia Cabrera Escarramán, quien se desempeñaba como coordinadora de la Fiscalía de La Vega, aprovechando la reducción de empleados como parte de las medidas preventivas por COVID-19, habría sustraído varios vehículos chatarras y armas de fuego correspondientes a evidencias por los referidos procesos penales.

Esos vehículos los habría vendido a Wilson Rafael Vargas Rosa, con ayuda de su hermano Aleudy, y con asistencia y ayuda de Wilson Vargas, habían sustraído de la Oficina de Control de Evidencia varias armas de fuego.

Burgos, quien admitió su participación, fungía como intermediario en la venta de armas de fuego, junto a Wilson Rafael Vargas Rosa y José Aníbal Abreu, éste último habría comprado  10 armas de fuego procedentes del robo practicado en la Fiscalía de La Vega por la suma de 85 mil pesos.

Están acusados de asociación de malhechores, robo agravado y tráfico de armas, lo cual podría conllevar una sanción de hasta 20 años de prisión de ser hallados culpables.

 

FUENTE AL MOMENTO