Laboratorio Nacional sigue mostrando lentitud para procesar pruebas PCR

Ciudadanos que asisten al Laboratorio Nacional Doctor Defilló continúan quejándose por la tardanza para la entrega de resultados y por las diversas situaciones que enfrentan al intentar realizarse la prueba PRC del coronavirus.

La cantidad de personas frente al laboratorio, la mañana de este viernes, fue menor a días anteriores. Sin embargo, persisten las mismas quejas.

“Yo soy del furgón, yo soy del 21 (día que se realizó la prueba), yo del 29”, se escucha decir a las personas que buscan desesperados sus resultados, cuando algún personal del Laboratorio se acerca.

Personas con pruebas realizadas desde el 29 de junio esperan los resultados, mientras un letrero informa que estos serían entregados desde las 2:00 pm en adelante.

“Ellos dicen que los que se hacen la prueba en el furgón (ubicado en los alrededores del laboratorio) deben venir en la mañana, mientras los que son de otros centros después de las dos”, comenta una de las personas que espera los resultados, que no quiso ser identificado.

Por otro lado, los que realizan fila para toma de muestra se quejan de la falta de orden y señalan que personas que llegan últimos que son atendidos primero.

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdena, admitió durante su acostumbrada rueda de prensa, que el Laboratorio Nacional está desbordado de personas que reclaman pruebas, y que por esta razón agregarán un camión adicional para ampliar el número de muestras.

También indicó que utilizarán un espacio de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, contigua al Laboratorio, para un mayor distanciamiento entre las personas.

Sánchez Cárdenas declaró que se analiza, junto a la Comisión de Emergencia Sanitaria, que las muestras que no puedan ser procesadas en el Laboratorio Nacional, sean referidas a los laboratorios privados, a fin de tener resultados más rápido.

Además, informó que dispondrá de militares y policías para establecer el orden en el laboratorio por la denuncia sobre buscones en el área que ofrecen conseguir turnos a las personas que intentan realizarse la prueba.

FUENTE DIARIO LIBRE