Le cantan 10 años de prisión al rapero Tory Lanez por dispararle a Megan Thee Stallion y herirla en 2020
El rapero Tory Lanez, de 31 años, fue sentenciado este martes a 10 años de prisión por dispararle a la megaestrella del hip hop Megan Thee Stallion y herirla en 2020.
Un jurado de Los Ángeles (California) declaró culpable en diciembre a Tory Lanez de todos los cargos por disparar a la cantante Megan Thee Stallion en 2020 a la salida de una fiesta.
El jurado imputó entonces al rapero canadiense, cuyo nombre legal es Daystar Peterson, por asalto con un arma de fuego semiautomática, tener un arma de fuego cargada y no registrada en un vehículo y disparar un arma de fuego con negligencia grave, recogieron medios estadounidenses.
Cuando lo encontraron culpable, en la sala, el padre de Lanez se levantó de su asiento para gritar: «¡Este sistema perverso es juzgado ante Dios todopoderoso!».
Después señaló a los fiscales del caso y los acusó de «gente perversa», antes de ser retirado de la sala por agentes.
Según la versión de la cantante, el suceso tuvo lugar después de que ambos hubieran mantenido una discusión en la que ella insultó la música del rapero.
Megan tuvo que someterse a una cirugía para extraer fragmentos de bala de sus pies.
Los fiscales hicieron hincapié en el valor que tuvo Megan, ahora de 28 años, para denunciar los hechos.
Thee Stallion se convirtió en una de las raperas revelación del 2020 por la canción «Savage», que se hizo viral gracias a una coreografía imitada por miles de usuarios de la red social TikTok.