Leury García conduce a Gigantes apretada victoria 2-1 sobre las águilas Cibaeñas

El estelar Leury García conectó cuadrangular con un compañero en circulación guiando a los Gigantes del Cibao a una apretada victoria 2-1 sobre las Águilas Cibaeñas empatando en la cuarta posición del torneo de béisbol profesional dominicano dedicado in memoriam a don José León Asencio en opción a la gran copa Banreservas.

García empalmó el vuela cerca que definió el apretado encuentro ante los envíos del serpentinero Johnny Cueto en el cierre de la tercera entrada.

El importado Nabil Crismatt se adjudicó el triunfo tirando cinco entradas y dos tercios permitiendo una carreras, tres imparables y ponchó cinco bateadores, para colocar su récord en 3-1 y efectividad de 1.82.

Johnny Cueto fue el pitcher derrotado enfrentando 15 bateadores en tres entradas y un tercio dos imparables, dos carreras para subir su efectividad de 6.00.

Hay que destacar el gran relevo de los lanzadores Blake Weiman, Huáscar Brazobán,Angel Chivili, y Christian Monte de Oca quienes tiraron tres entradas y un tercio sin permitir anotaciones, dos imparables y 4 ponches.

En la tercera entrada Los Gigantes anotaron dos carreras luego de dos outs, Wilmer Difo recibió boleto quien anotó con cuadrangular de Leury García por la verja del jardín izquierdo.

Las águilas anotaron su única vuelta en la sexta entrada con doblete de Aderlin Rodríguez por el prado izquierdo, Starlin Castro forzó por la vía 6-5 a Aderlin Rodríguez, Jonathan Villar ligó doblete al center, Ezequiel Durán falló con rodado por el campo corto anotando Castro.

Por los Gigantes del Cibao se destacó el versátil Leury García con cuadrangular y sencillo, una anotada y dos carreras remolcadas.

Por las Agulas Cibaeñas los más sobresalientes al madero fueron Jonathan Villar y Aderlin Rodríguez un tubey cada uno y J.C Escarra, Juan Lagares, y Starlin Castro un sencillo cada uno.

Con su triunfo los Gigantes igualaron en la importante cuarta posición con las Águilas con récord de 11-15 y a la vez pasaron a comandar la serie particular 3-1 a su favor.