Licey contrata a Rafael Chaves como su nuevo coach de pitcheo
Los Tigres del Licey anunciaron la contratación de Rafael “Rafy” Chaves como su coach de pitcheo para la temporada 2023-24 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, que estará dedicada a la periodista retirada Onfalia Morillo.
“Estamos contratando a un hombre de béisbol que conoce las características de las ligas invernales, tiene mucha experiencia en el máximo nivel de esta industria y nos ayudará a mantener la alta calidad que hemos tenido como equipo en términos de pitcheo, lo cual nos ayudó a ganar el campeonato en la temporada pasada”, dijo el gerente general del conjunto azul, Audo Vicente.
Chaves, de 55 años, es un experimentado entrenador de pitcheo que se convirtió en el primer puertorriqueño en asumir esas funciones en las Grandes Ligas, cuando fue contratado por los Marineros de Seattle en el 2006, posición que ocupó allí durante dos temporadas.
“Es un verdadero honor tener la oportunidad de ser parte de un equipo con tanta tradición ganadora. Significa mucho para mí y mi familia que ahora estaré con la franquicia más ganadora de todo el béisbol caribeño como los Tigres del Licey”, señaló Chaves en una llamada telefónica con los Campeones Nacionales y del Caribe.
El veterano entrenador, actualmente trabaja como coach de pitcheo con Rochester Red Wings, sucursal Triple-A de la organización de los Nacionales de Washington, posición que desempeña allí por segunda temporada consecutiva.
En el béisbol invernal de su país natal, con los Indios de Mayagüez. En esa liga ha sido parte de ocho campeonatos en distintas funciones dentro de la industria. Además ha sido 13 veces coordinador de lanzadores con organizaciones de Las Mayores.
En su experiencia de 13 temporadas ha sido Director del Departamento de Pitcheo de los Phillies de Philadelphia y Asistente del Gerente General de Los Ángeles Dodgers.
Entre 1986-97 fue pelotero profesional lanzando para los Padres de San Diego, Piratas de Pittsburgh, Marlins de La Florida y Orioles de Baltimore. Allí fue dirigido por hombres de béisbol como Jeff Banister, Pat Kelly, Marc Hill, entre otros.