Líderes del Cibao impulsan construcción del Expreso Cibao Central

Salcedo, RD. — En un encuentro calificado como histórico, los presidentes de las asociaciones de desarrollo de las provincias Santiago, Espaillat, Duarte y Hermanas Mirabal firmaron este viernes la Declaración de Salcedo por el Desarrollo Regional, con el objetivo de impulsar la construcción del Expreso Cibao Central, una vía estratégica que conectaría de forma ágil y eficiente estas cuatro provincias del corazón del Cibao.
La iniciativa, que contó con la presencia de autoridades locales, representantes empresariales, líderes comunitarios y legisladores, busca promover el desarrollo económico de la región mediante una infraestructura vial que facilite el flujo de mercancías, reduzca el tiempo de desplazamiento y el consumo de combustible, y fortalezca sectores clave como la salud, educación, turismo, agricultura y comercio.
Durante la actividad, celebrada en los salones de la Cooperativa Salcedo (Coopesa), los organizadores decidieron realizar un estudio de factibilidad para presentárselo al Estado y se pueda propiciar la construcción de esta importante obra para que se realice esta importante obra la cual fue descrita como “un eje para la integración regional y el bienestar colectivo”.
El documento fue suscrito por el licenciado Juan Mera, presidente de la Asociación para el Desarrollo de Santiago; el licenciado Amable Guzmán, presidente de la Asociación de Desarrollo de la provincia Espaillat; el licenciado Ramón Antigua, presidente de la Asociación de Desarrollo de la provincia Duarte, y el doctor Jaime David Fernández Mirabal, presidente de la Asociación para el Desarrollo de Hermanas Mirabal.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la licenciada Linabel González, vicepresidenta de la Asociación anfitriona, quien destacó la importancia de unir voluntades en torno al progreso de la región. Mientras que la senadora de Hermanas Mirabal, licenciada María Mercedes Ortiz, tuvo a su cargo las palabras de exhortación y motivación.
Los firmantes reafirmaron su compromiso de trabajar de forma articulada entre el sector gubernamental y la sociedad civil para asegurar un desarrollo sostenible, con equidad, inclusión y una visión de futuro para las próximas generaciones del Cibao Central.
Por Lincoln Minaya