Líderes religiosos piden no votar por quienes apoyan matrimonio gay

Santo Domingo, RD.-Un grupo de líderes de las iglesias católica y protestante pertenecientes a la Asociación de Pastores Internacionales de América-PIDA reiteró en forma categórica su rechazo al matrimonio homosexual y solicitó a la sociedad dominicana “no votar por candidatos que promuevan la inmoralidad”.
 

El grupo de líderes cristianos, en una rueda de prensa, se mostraron de forma indignada ante supuestas pretensiones de apoyar el aborto y el matrimonio entre parejas del mismo sexo.

“La posición del obispado cristiano en la República Dominicana es que rechazamos tajantemente el matrimonio homosexual y que no somos indiferentes a los delitos que se cometen en el país”, aclaró el reverendo Ubaldo Febles, vocero de PIDA y pastor de la Iglesia de Dios.

“La sociedad dominicana debe estar muy atento a esto, porque, llega el momento en el cual la sociedad dominicana debe dar un voto y elegir a sus autoridades y la sociedad dominicana debe estar vigilante y debe saber con certeza por dónde quiere ir, si quiere que haya inmoralidad, si quiere que todo vaya por un derrotero”, sostuvo el líder religioso.

Febles hizo un llamado a dar un voto de conciencia a favor de la moralidad, “porque no sabemos si dando un voto equivocado qué puede pasar a partir del 16 de agosto”.

Los cristianos agrupados en la PIDA, reiteraron de forma enfática que siempre han estado y estarán a favor de la promoción de los buenos valores, así como también, de frente ante los flagelos que atentan contra las buenas costumbres, la paz y la cohesión del núcleo familiar.

Junto a Ubaldo Febles estuvieron Ricardo Mateo, presidente de Pastores Internacionales de América-PIDA-, Pedro A. Corniell Guevara, director regional del Concilio de Filadelfia, Freddy Alcántara Mateo, Iglesia Avance en la Fe-Ministerio Internacional y Luis Alberto Rosario, Iglesia Arca Salvación Central.

También asistieron José Tomás García, Pastor Iglesia de Dios 24 de Abril, Misionera Maribel Mora, Concilio Filadelfia, Alfa Lagrange y Carlos Sáenz Mcnamus, Iglesia Evenesel, Alma Rosa y Loyda Maribel Bueno, Iglesia de Dios Mejoramiento Social.

FUENTE EL GRANERO DEL SUR