Línea aérea Sky High Dominicana inaugura vuelos hacia la isla Saint Croix
La línea aérea Sky High Dominicana inauguró esta semana su nueva ruta directa hacia la isla virgen de Saint Croix. Al acto asistieron ejecutivos de la empresa y funcionarios del gobierno dominicano en ese país.
La llegada del vuelo fue recibida con gran entusiasmo. Un cuerpo de bailarinas amenizó el momento en la pista de aterrizaje, antes del corte de cinta, que se efectuó dentro del aeropuerto Aeropuerto Internacional Henry E. Rohlsen.
Entre los asistentes estaban Novelle E. Francis Jr., Presidente del Senado; Víctor Nina, gerente Comercial de Sky High; Carlton Dowe, director ejecutivo de la Autoridad Portuaria de las Islas Vírgenes; Albert Bryan Jr., gobernador de Islas Vírgenes de los Estados Unidos (USVI), y Jerome Sheridan, gerente Territorial de Aeropuerto en Autoridad Portuaria de las Islas Vírgenes.
Más de 10 mil dominicanos residen y trabajan en ST. Croix o Santa Cruz en varios sectores productivos.
Detalles de la ruta
Los vuelos se realizarán los miércoles y domingo de cada semana. Su salida será desde el Aeropuerto Internacional de las Américas (Aila) a partir de las 9:00 de la mañana con regreso a las 11:00 am.
La duración del vuelo es de aproximadamente 55 minutos y cuenta con la asistencia de personal especializado. La atención será en los idiomas español e inglés.
Para los vuelos, la aerolínea usará aviones Embraer 190, con capacidad de 97 y 88 asientos, con clase ejecutiva y económica.
Otros detalles
La aerolínea tiene una flotilla de aeronaves Embraer con clase ejecutiva y económica. Llega a 21 destinos con más de 4,000 vuelos al año.
Sky High Dominicana tiene frecuencia y conectividad con las islas del Caribe, con Venezuela y Estados Unidos. Además, vuela a 21 destinos, localizados en el Caribe: Santo Domingo, St. Maarten, Aruba, Curazao, La Habana, Santiago de Cuba.
St. Croix
Es una isla del mar Caribe y un condado y distrito constituyente de los Estados Unidos en las Islas Vírgenes, con el estatus de Territorio No Incorporado. Es la mayor de las Islas Vírgenes estadounidenses, con una extensión de 45 x 11 km. Sin embargo, la capital del territorio, Charlotte Amalie (Carlota Amalia), se encuentra en la isla de Saint Thomas (Santo Tomás en español).
La isla tiene un aproximado de 50 mil habitantes.