Lluvias alargan tapones de las horas pico en el Distrito Nacional y afectan actividades políticas

Las precipitaciones la tarde de este martes sobre el Distrito Nacional han alargado los habituales taponamientos que caracterizan las vías del área metropolitana en horas vespertinas.

En la avenida Winston Churchill, un tramo de unos 100 metros, se demora hasta hasta 15 minutos en recorrerse. En esa vía suelen formarse varios charcos, principalmente próximo a la John F. Kennedy.

Otras situaciones suceden en tramos de la avenidas 27 de Febrero y V Centenario. En esta última vía, la cantidad de agua que se acumula suele paralizar el tránsito en dirección este-oeste. Es un problema que se mantiene por años.

Las precipitaciones han dejado varados a cientos de cuidados que se desplazan hacia sus hogares en horario de la tarde. Algunos han sido atrapados por las lluvias en las calles.

También han afectatado las actividades que tienen algunos políticos. Tal es el caso de Guillermo Moreno, candidato a senador por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el Distrito Nacional, que tuvo que suspender un acto de apoyo de varios movimientos, encabezado por Franklin García Fermín, ministro de Educación Superior.

Los presentes se marcharon, puesto que el candidato no pudo entrar al lugar, según informó el equipo de prensa de García Fermín.

Provincias en alerta

Debido a una vaguada que afecta al país desde hace días, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene en alerta amarilla a el Distrito Nacional y 21 provincias, mientras que seis estánen verde.

En amarillo fueron colocadas: María Trinidad Sánchez, La Altagracia, Monseñor Nouel, Montecristi, San Pedro de Macorís, Santiago Rodríguez, Santo Domingo, Distrito Nacional, San José de Ocoa, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Puerto Plata, San Cristóbal, Hato Mayor, Espaillat, La Vega, Santiago, Samaná, El Seibo, Valverde y Duarte.

En verde están Elías Piña, Dajabón, Hermanas Mirabal, Azua, La Romana y San Juan.