Los Orioles bajan al prospecto número uno del béisbol tras irse de 34-2
Los Orioles de Baltimore enviaron al segunda base Jackson Holliday, el principal prospecto de la MLB, a Triple-A Norfolk el viernes después de un comienzo difícil en su carrera en las Grandes Ligas.
Holliday se fue de 34-2 con 18 ponches, dos bases por bolas y una impulsada en 10 juegos con los Orioles. Soportó una racha de 13-0 al comenzar su carrera antes de su primer hit en las Grandes Ligas el 14 de abril, luego entró en una mala racha de 17-0 que finalmente terminó con un sencillo en la quinta entrada el martes.
El jugador de 20 años se disparó a través del sistema menor de los Orioles después de ser seleccionado prir pick del draft en 2022, registrando una línea ofensiva de .323/.442/.499 en cuatro niveles de ligas menores el año pasado cuando era adolescente. Luego llamó más la atención esta primavera con una actuación estelar en la Liga de la Toronja que provocó algunas llamadas para que fuera el segunda base de los Orioles en el Día Inaugural.
En cambio, Holliday comenzó su temporada 2024 en Norfolk, donde bateó .333/.482/.595 con dos jonrones y nueve carreras impulsadas, además de más boletos (12) que ponches (ocho) en 10 juegos antes de ser llamado a Baltimore.
Mientras intenta redescubrir su estilo con los Tides, los Orioles probablemente recurrirán a una combinación de Jordan Westburg y Ramón Urías en la segunda base. Westburg se ha consolidado en la tercera base durante las últimas semanas, pero la defensa del cuadro de los Orioles podría mejorarse devolviéndolo a la piedra angular y usando al ex Guante de Oro Urías en tercera.
Baltimore seleccionó al jardinero Ryan McKenna de Norfolk en un movimiento de plantilla correspondiente. Para dejar espacio para McKenna en el roster de 40 hombres, el receptor David Bañuelos fue designado para asignación.
A pesar de los problemas de Holliday, los Orioles (16-8) están prácticamente empatados con los Yankees de Nueva York en la cima de la División Este de la Liga Americana y entran al juego el viernes después de haber ganado ocho de sus últimos 10 juegos.