Los problemas de Alemania se agravan con derrota ante Austria
Alemania cayó el martes 2-0 ante Austria en un partido amistoso que dejó al anfitrión de la Eurocopa del próximo año acosado por las preocupaciones de nuevo, a menos de siete meses de que comience el torneo.
Alemania ha ganado sólo dos de sus últimos 10 partidos y ha recibido 22 goles en ese periodo. El seleccionador Julian Nagelsmann fue contratado en septiembre como reemplazo de Hansi Flick y ganó su primer encuentro, al mes siguiente frente a Estados Unidos.
Ahora marcha sin victoria en tres cotejos.
La selección alemana generó pocas oportunidades al frente ante su país vecino, en ruta a una derrota que se suma a una serie de malos resultados recientes por parte de la otrora superpotencia del fútbol. Alemania fue goleada en septiembre, 4-1 por Japón, lo que puso fin a la era de Flick.
Además, fue eliminada en la fase de grupos del Mundial del año pasado.
El volante Marcel Sabitzer dio a Austria la ventaja a los 29 minutos, al completar una contra, superar al zaguero Jonathan Tah y definir rasante al primer poste de Kevin Trapp.
El partido fue de mal en peor para Alemania, cuando el delantero Leroy Sané fue expulsado por un empujón a Philipp Mwene, poco después del intermedio.
Austria hizo el 2-0 a los 73 minutos, cuando Christoph Baumgartner venció al zaguero Mats Hummels y definió bombeado por encima de Trapp.