Los Yankees envían a Jhony Brito a Triple A, luego de su brillante actuación
El debut de ensueño del domingo convirtió instantáneamente a Jhony Brito en un héroe en el Bronx. El abridor lanzó un gran juego para los Yankees de Nueva York, quienes derrotaron a los Giants por 6-0 y aseguraron la serie de tres juegos por 2-1 .
Sin embargo, mientras los fanáticos de la MLB celebran el gran día del dominicano, los Yankees enviaron a Jhony Brito a Triple-A RailRiders. La página oficial de transacciones del equipo mostró la noticia poco después de su primer juego en las ligas mayores.
Aún así, este movimiento no se considera muy importante para los Yankees o una gran sacudida para Jhony Brito. Por el momento, los Yankees no necesitan mantener un quinto abridor en el roster. Se está viendo como un movimiento estratégico hasta los próximos juegos. Un relevista, quien más necesita el equipo, podría reemplazar a Brito en el roster.
Jhony Brito aprovechó al máximo su oportunidad de abrir contra los Gigantes. En cinco entradas en blanco, permitió solo dos hits, caminó a un bateador y ponchó a seis bateadores de los Giants para ayudar a los Yankees a ganar 6-0.
En la tercera entrada, Aaron Judge y Giancarlo Stanton conectaron cada uno un jonrón para los Yankees, dándole a Jhony Brito el apoyo de carrera que necesitaba. En la cuarta entrada, Kyle Higashioka también conectó un jonrón.
Brito estuvo tan bien en la entrevista después del partido como en el montículo.
“Siempre pensé en tener un buen debut”, dijo Brito usando un intérprete. “Tienes que tener confianza para hacer tu trabajo. Si comienza a pensar en malos resultados, generalmente es cuando las cosas se salen de control. Estoy muy feliz.»
En 2015, los Yankees le dieron a Brito un contrato de $35,000 y, desde entonces, ha sido visto como uno de los mejores prospectos en el sistema agrícola del equipo. Finalmente mostró a todos por qué los Yankees lo promovieron por delante de muchos lanzadores para comenzar en un juego importante el domingo.