Luis Castillo coqueteó con el juego perfecto hasta el séptimo y ponchó nueve
Luis Castillo llevó un juego perfecto hasta la séptima entrada cuando los Marineros de Seattle completaron una serie interliga de tres juegos con una victoria de 1-0 sobre los Rockies de Colorado el domingo por la tarde.
Castillo (2-0), quien tuvo marca de 0-3 con efectividad de 11.30 en tres aperturas previas contra los Rockies, retiró a los primeros 18 bateadores que enfrentó antes de que Jurickson Profar abriera el séptimo con un sencillo al jardín izquierdo y central.
Kris Bryant siguió con un sencillo dentro del cuadro en un rodillo lento al campocorto J.P. Crawford. Castillo ponchó a Charlie Blackmon, consiguió que C.J. Cron rodara a primera y Ryan McMahon enviara un line out a Crawford para poner fin a la amenaza.
Castillo permitió dos hits, no dio base por bolas y ponchó a nueve en siete entradas. Bajó su efectividad a 0.73. Fue la tercera vez en cuatro aperturas esta temporada que el derecho no permitió una carrera. Paul Sewald ponchó a los tres que enfrentó en el noveno para su cuarto salvamento de la temporada.
Los Marineros rompieron el empate sin anotaciones en el sexto contra el bullpen de Colorado. Ty France recibió una base por bolas de Dinelson Lamet (1-1), y un out más tarde, Cal Raleigh también recibió base por bolas. Con dos outs, los Rockies trajeron al zurdo Brad Hand para enfrentar al zurdo Jarred Kelenic, quien conectó un sencillo que anotó una carrera al jardín derecho.
Los Rockies casi igualaron el marcador ante el relevista Justin Topa en el octavo. Alan Trejo conectó un doble con dos outs al jardín izquierdo y Elías Díaz conectó una línea por la línea del jardín derecho, pero Kelenic se estiró por completo para hacer una atrapada en picado para finalizar la entrada.
El lanzador derecho de los Rockies, Noah Davis, en su primera apertura en las Grandes Ligas en lugar del lesionado Germán Márquez, lanzó cinco entradas en blanco, permitió tres hits y tres bases por bolas y ponchó a cinco.
Davis se abrió camino para salir de apuros en sus últimas tres entradas.
En el tercero, Kolten Wong y Crawford conectaron sencillos con un out antes de que Davis hiciera rodar a Julio Rodríguez para una doble matanza 6-4-3.
Francia abrió la parte baja de la cuarta con una base por bolas y Eugenio Suárez conectó sencillo al jardín derecho. Davis ponchó a Raleigh e hizo rodar a Teoscar Hernández para otra doble matanza al final de la entrada.
En el quinto, Kelenic abrió con una base por bolas, se robó la segunda y tomó la tercera por un error de tiro del receptor Brian Serven. Davis ponchó a AJ Pollock y consiguió que Wong y Rodríguez le hicieran un foul a Cron para coronar su salida.