Madre de adolescente ultimada en Los Guandules reacciona a muerte de presuntos culpables: «Nada me devolverá a mi hija»
La sed de venganza y el odio no embarga el corazón de la madre de Carla Maribel Contreras Campusanos, la adolescente de 14 años que murió en medio de un intercambio de disparos en el sector Los Guandules, Distrito Nacional. A pesar del inmenso dolor que siente por el homicidio de su hija, Sandra Campusano no se alegra de la muerte de los hermanos apodados “Los Mellos de Los Guandules”, quienes fueron señalados por la Policía Nacional como dos de los autores de ultimar a la menor.
“Los Mellos” fueron ultimados el miércoles por agentes del orden en medio de un supuesto intercambio de disparos en un solar baldío del sector Valiente, en el municipio Boca Chica, provincia Santo Domingo.
La señora Campusano manifestó que ella, más que nadie, imagina el dolor que debe de sentir la madre de los hermanos Juan Carlos Prado y Carlos Juan Prado, de 19 años, al “ponerse en sus zapatos” tras el arrebato de sus vástagos.
La madre de Carla asegura que no se alegra de la muerte de Los Mellos, porque, aun así, nada le devolverá la vida a su hija, Carla Maribel.
“No me alegro de lo sucedido, para nada, porque en verdad mi niña nadie me la va a devolver y yo imagino cómo está la madre de esas personas y aunque me hagan lo que me hagan no le deseo mal a nadie”, expresó entre lágrimas Sandra.
A seis días del homicidio de Carla, la madre de la menor todavía lleva colgada la medalla que la adolescente ganó en una partida de voleyball. Según comentó, era un deporte que le apasionaba y por el cual obtuvo múltiples trofeos por representar a su escuela en torneos nacionales.
Carla Maribel fue ultimada en un colmado el domingo 15 de este abril cuando un grupo se presentó al establecimiento y escenificó un tiroteo, siendo la joven impactada.
Patrullas en la zona
Al llegar a la casa de la jovencita, había varios agentes de la Dirección Central de Investigación (Dicrim) de la Policía Nacional que se mantuvieron patrullando en la zona de la residencia, en la calle 1era del sector Los Guandules.
Supuesto historial delictivo de Los Mellos
A «Los Mellos de Los Guandules» se les atribuyen un homicidio y otros delitos. En redes sociales circula un video de ellos exhibiendo armas de fuego y mucho dinero, mientras se ufanan de la acción.
«Ambos hombres tenían varias órdenes de arrestos en su contra por la muerte de un hombre y por las heridas de bala ocasionadas a un menor de 13 años y a otro adulto», refiere una nota de prensa de la institución del orden.
Los hermanos Prado eran buscados mediante la orden de arresto No.0056-ABRIL-2023 por el homicidio de Luis Manuel del Orbe (a) Luis el Calvo, y la herida de bala ocasionada a Antonio Benítez Ortega (a) Alemán, el 17 de marzo del 2023, en el sector Los Guandules, del Distrito Nacional.
También por las heridas que presenta un menor de 13 años, cuya identidad se hace reservas, en fecha 11 de noviembre del 2022; la herida de bala que presenta Sosa Cuevas, ocurrido el 13 de agosto del 2022, así como la herida por arma de fuego ocasionada a Juan Pablo Paula Beltré, en fecha 27 de octubre del 2022.