Madre en Arizona es acusada de matar y arrojar el cuerpo de su hija a un basurero en Nochebuena
Una madre de Phoenix fue detenida por asesinato después de que su hija fuera encontrada muerta en un contenedor el día de Nochebuena.
Sophia Simmons, de 38 años, fue arrestada después de que la policía recibiera una pista de que había colocado el cuerpo de su hija en un contenedor después de que la niña supuestamente fuera brutalmente golpeada y muriera.
Un testigo, que vive en Nueva York, supuestamente recibió una llamada telefónica de Simmons el día de Navidad y afirmó que la madre había confesado haber «golpeado a su hija y que fue demasiado lejos», según ABC 15.
La niña no fue nombrada y se cree que tiene entre cinco y siete años. Fue encontrada el domingo alrededor de las 8 p.m. dentro del contenedor en un depósito.
Un testigo había entrado en el contenedor en busca de leña cuando notó que la tapa no estaba colocada correctamente. Cuando miró adentro, encontró el cuerpo de la niña y avisó a un guardia de seguridad cercano, quien llamó a la policía.
Los agentes encontraron el cuerpo de la niña con múltiples lesiones en las piernas, brazos y torso. Los investigadores creen que las heridas estaban en varias etapas de curación y que la niña tenía cicatrices de ataques anteriores, informó ABC 15.
El testigo de Nueva York también reveló que Simmons dejó el cuerpo después de presuntamente golpear a la niña y cuando regresó, la niña no estaba respirando.
Se quedó con el cuerpo durante cinco días, según un informe policial, antes de llevarlo al contenedor.
Después de obtener una orden de registro, la policía encontró evidencia de que alguien intentó ocultar la escena del crimen, informó ABC 15. Simmons no estaba en casa durante la búsqueda.
La policía rastreó su teléfono y la encontró en California de camino de regreso a Arizona. Fue detenida fuera de Phoenix y llevada a la sede de la policía, informó el medio local.
Los registros telefónicos también mostraron que su dispositivo estaba cerca del contenedor alrededor de las 10:30 a.m. del domingo.
Fue ingresada en la cárcel por asesinato en primer grado, abuso infantil y manipulación de pruebas.