Mahomes y Chiefs reciben a unos Eagles sedientos de revancha
Patrick Mahomes necesitó de todo su talento ofensivo, jugadas cruciales de la defensiva y de los equipos especiales, así como un increíble acto de altruismo de Jerick McKinnon para conseguir su segunda sortija de Super Bowl y dejar a los Eagles con el corazón roto.
Filadelfia se convirtió en el primer equipo en perder un Super Bowl luego de anotar 35 puntos. Cayó pese a que Jalen Hurts fue responsable de cuatro touchdowns.
Y después de dejar que toda esa frustración se añejara durante nueve largos meses, los Eagles finalmente tienen una oportunidad de revancha.
Una semana después de que la NFL registró una cifra sin precedentes con seis partidos definidos con un gol de campo sin tiempo en el reloj, ahora la liga nos regala en lunes por la noche apenas la novena repetición entre los protagonistas del Super Bowl pasado. Spoiler: El ganador del título ha ganado los últimos cuatro duelos de este tipo.
Pero mucho ha cambiado en ambos equipos desde febrero pasado en Arizona, sin mencionar las incontables referencias a Taylor Swift. Los Chiefs han dejado de ser la aplanadora ofensiva y ahora dependen mucho más de una defensiva que comenzó a dar muestras de su nivel precisamente desde la segunda mitad de aquel Super Bowl.
Los Eagles, por su parte, siguen siendo una amenaza por tierra y por aire, han anotado al menos 34 puntos en cuatro de nueve partidos este año, pero ahora son mucho más inconsistentes con la posesión del balón — menos 2 en intercambios — y tienen visibles huecos en la defensiva contra el pase, la 28va de la NFL.