Marcus Semien y Khris Da­vis dispararon sendos jon­rones en los albores y los Atléticos de Oakland con­trolaron a José Abreu y a los Medias Blancas de Chi­cago en las postrimerías, para imponerse el miérco­les por 5-3, con lo cual for­zaron a un tercer juego en esta serie de playoffs. El relevista Jake Diekman expidió un boleo con el que entró una carrera en el no­veno inning, pero retiró al cubano Abreu mediante un bravo roletazo para poner fin al duelo e igualar a un triunfo por bando esta se­rie de comodín de la Liga Americana. El tercer duelo está pauta­do para este jueves, tam­bién en el Coliseum. Los Medias Blancas osten­taron una foja de 14-0 en la temporada regular con­tra abridores zurdos, y ven­cieron a un lanzador con esas características, el pe­ruano Jesús Luzardo, en el primer duelo de la serie. El manager de los Atléticos, Bob Melvin, reconoció que podría reconsiderar quién abrirá el tercer encuentro, de vida o muerte. Es posible que recurra al derecho Mike Fiers, en lu­gar del zurdo Sean Ma­naea. Por los Medias Blancas, los dominicanos Edwin Encar­nación de 2-0, Nomar Ma­zara de 2-1, Leury García de 2-0.Por los Atléticos, el dominicano Ramón Lau­reano de 4-2 con una ano­tada.

Corey Dickerson bateó un cuadrangular de tres carreras ante un descon­trolado Kyle Hendricks en la séptima entrada y los Marlins de Miami de­rrotaron 5-1 a los Cacho­rros de Chicago el miér­coles, en el primer juego de la serie de comodín de la Liga Nacional.

El venezolano Jesús Aguilar disparó también un jonrón y el dominica­no Sandy Alcántara lan­zó pelota de tres hits has­ta el séptimo capítulo por Miami, que avivó la ma­gia del pasado en su pri­mer encuentro de pos­temporada desde que ganó la Serie Mundial en el 2003. Los Marlins, que en aquel año superaron a los Cachorros en una me­morable Serie de Cam­peonato de la Liga Nacio­nal, nunca han perdido una serie de postempo­rada.

El segundo duelo de la serie al mejor de tres con­tinua el jueves. Yu Dar­vish abrirá para los Ca­chorros, campeones de la División Central, mien­tras que el novato dere­cho Sixto Sánchez ini­ciará por Miami, que buscará seguir sorpren­diendo, en una tempo­rada en que la mitad del equipo estuvo fuera por CO­VID-19.

Es posible que los Mar­lins no cuenten con el jardi­nero central Starling Marte después de que fue golpea­do en la mano izquierda por una recta en la nove­na. El dolor fue evidente, y el dominicano se dirigió rápidamente al túnel del clubhouse. Fue reemplaza­do por Monte Harrison. No se dio información actuali­zada sobre su situación.

Miami se había ido de 9-0 con corredores en posi­ción de anotar antes de que Dickerson enviara el 106to lanzamiento de Hendricks sobre la pared del jardín iz­quierdo, para su primer jon­rón en playoffs y borró la ventaja 1-0 de los Cacho­rros.

Por los Marlins, el domi­nicano Marte de 4-2 con una anotada.

 

FUENTE CALLE 56