Marcus Semien y Khris Davis dispararon sendos jonrones en los albores y los Atléticos de Oakland controlaron a José Abreu y a los Medias Blancas de Chicago en las postrimerías, para imponerse el miércoles por 5-3, con lo cual forzaron a un tercer juego en esta serie de playoffs. El relevista Jake Diekman expidió un boleo con el que entró una carrera en el noveno inning, pero retiró al cubano Abreu mediante un bravo roletazo para poner fin al duelo e igualar a un triunfo por bando esta serie de comodín de la Liga Americana. El tercer duelo está pautado para este jueves, también en el Coliseum. Los Medias Blancas ostentaron una foja de 14-0 en la temporada regular contra abridores zurdos, y vencieron a un lanzador con esas características, el peruano Jesús Luzardo, en el primer duelo de la serie. El manager de los Atléticos, Bob Melvin, reconoció que podría reconsiderar quién abrirá el tercer encuentro, de vida o muerte. Es posible que recurra al derecho Mike Fiers, en lugar del zurdo Sean Manaea. Por los Medias Blancas, los dominicanos Edwin Encarnación de 2-0, Nomar Mazara de 2-1, Leury García de 2-0.Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano de 4-2 con una anotada.
Corey Dickerson bateó un cuadrangular de tres carreras ante un descontrolado Kyle Hendricks en la séptima entrada y los Marlins de Miami derrotaron 5-1 a los Cachorros de Chicago el miércoles, en el primer juego de la serie de comodín de la Liga Nacional.
El venezolano Jesús Aguilar disparó también un jonrón y el dominicano Sandy Alcántara lanzó pelota de tres hits hasta el séptimo capítulo por Miami, que avivó la magia del pasado en su primer encuentro de postemporada desde que ganó la Serie Mundial en el 2003. Los Marlins, que en aquel año superaron a los Cachorros en una memorable Serie de Campeonato de la Liga Nacional, nunca han perdido una serie de postemporada.
El segundo duelo de la serie al mejor de tres continua el jueves. Yu Darvish abrirá para los Cachorros, campeones de la División Central, mientras que el novato derecho Sixto Sánchez iniciará por Miami, que buscará seguir sorprendiendo, en una temporada en que la mitad del equipo estuvo fuera por COVID-19.
Es posible que los Marlins no cuenten con el jardinero central Starling Marte después de que fue golpeado en la mano izquierda por una recta en la novena. El dolor fue evidente, y el dominicano se dirigió rápidamente al túnel del clubhouse. Fue reemplazado por Monte Harrison. No se dio información actualizada sobre su situación.
Miami se había ido de 9-0 con corredores en posición de anotar antes de que Dickerson enviara el 106to lanzamiento de Hendricks sobre la pared del jardín izquierdo, para su primer jonrón en playoffs y borró la ventaja 1-0 de los Cachorros.
Por los Marlins, el dominicano Marte de 4-2 con una anotada.
FUENTE CALLE 56