Marlins contratan a Rachel Balkovec como directora de desarrollo de jugadores
MADRID (AP) — Con el Real Madrid en alza y un Atlético de Madrid medio a los tumbos, los rivales de la capital se medirán el miércoles en un semifinal, el primero de tres duelos entre los clubes en menos de un mes.
Después de la Supercopa, el Madrid y el Atlético se toparán otra vez el 18 de enero por los octavos de final de la Copa del Rey, y luego el 4 de febrero en el estadio Santiago Bernabéu en su segundo encuentro de la Liga española esta temporada.
«El calendario es lo que hay y nos ha tocado esto ¡Tres veces!», dijo el técnico del Madrid Carlo Ancelotti. «A mí no me gusta encontrarme al Atleti, porque siempre es complicado, pero ellos pensarán lo mismo. Somos dos equipos muy fuertes y encontrarse es duro».
El Madrid viene de ganar sus últimos cinco partidos en todas las competiciones, manteniendo un invicto de 19 partidos seguidos. La única derrota del cuadro merengue esta temporada fue contra el Atlético en la Liga, un 3-1 sufrido en el estadio Metropolitano, donde la semana entrante se disputará el partido único por la Copa del Rey.
También es el recinto en el que el Atlético ha encadenado 20 victorias en todas las competiciones para igualar un récord del club, racha que llegó a su final con el empate 3-3 contra Getafe en diciembre.
«Nos emociona, nos entusiasma y genera expectativas», dijo Diego Simeone, el técnico argentino del Atlético sobre cruzarse con el Madrid.
Acerca la victoria previa en la Liga hace tres meses, Simeone señaló que «en aquel partido había jugadores del Madrid que no pudieron estar y que mañana elevarán su estructura como equipo».
«Fue otro partido, en otro momento… Nosotros jugaremos el partido que creemos que tenemos que jugar en este instante esta temporada», añadió.
El equipo de Simeone entró en una excelente dinámica tras derrotar de local al Madrid, clasificándose a los octavos de final de la Liga de Campeones y merodeó la punta de la Liga. Pero han tropezado recientemente, con dos victorias en sus últimos cinco partidos en todas las competiciones.
Una de las dos derrotas recientes fue en la visita a Girona, el conjunto que marcha en la segunda plaza en el punto medio de la temporada. El revés 4-3 dejó al Atlético en el quinto lugar, fuera de los puestos de clasificación a la Liga de Campeones. Se encuentran 10 puntos del líder Madrid.
El Atlético y el Madrid animaron la final de 2020, una que los merengues conquistaron por penales. Esa fue la primera edición de la Supercopa jugada en la Arabia Saudí tras la firma de un lucrativo contrato multianual para los clubes y la Real Federación Española de fútbol.
Con un nuevo formato de «final four», la Supercopa reúne a los dos primeros de la Liga española la pasada temporada y los dos finalistas de la Copa del Rey.
La otra semifinal se jugará el sábado entre el Barcelona y Osasuna, que perdió ante el Madrid en la final de la última Copa del Rey.
Antoine Griezmann saltará a la cancha el miércoles en busca de romper el empate con Luis Aragonés como máximos goleadores del Atlético, de momento con 173 conquistas.