«Me quedo en la carrera», Biden enfocado en despejar las dudas y salvar su candidatura
El presidente estadounidense Joe Biden recurrió a las redes sociales y a las masas para responder a quienes piden que renuncie a la carrera presidencial con un mensaje insistente que busca sofocar las dudas sobre si está listo para las elecciones y enfrentar cuatro años más de imponerse otra vez ante el republicano Donald Trump.
«Permítanme decir esto tan claramente como pueda: Soy el presidente en funciones de los Estados Unidos. Soy el candidato del Partido Demócrata. Me quedo en la carrera«, se puede leer en una publicación colgada en el perfil del demócrata en X a pocas horas de que se publique su entrevista con la cadena televisiva ABC, en la que los focos estarán en cada de sus respuestas con el objetivo de analizarlas a detalle en busca de pruebas de su competencia y capacidad para repetir el cargo.
El presidente posteó estas palabras en el marco de un mitin en Wisconsin este viernes, asegurando que su presencia responde a una razón: «Ganaremos este estado», haciendo referencia a los posibles resultados de las elecciones del 5 de noviembre.
«Le gané en 2020 y le volveré a ganar»
Frente a unos 300 simpatizantes en una escuela secundaria del estado, Biden volvió a reconocer su mediocre desempeño en el debate de la semana pasada. «No puedo decir que haya sido mi mejor momento», señaló, pero añadió que, en medio de las especulaciones sobre lo que haría, él ya tenía una respuesta: «Voy a competir, y voy a ganar otra vez».
«Derroté a Donald Trump«, dijo Biden. «Volveré a derrotarlo».
la primera entrevista televisada que da desde el debate electoral del 27 de junio, en el que hizo saltar las alertas al mostrarse titubeante e incapaz de acabar algunas frases.
Entrevista decisiva
El mitin de Biden en Wisconsin precede a la primera entrevista que sale a la luz tras mostrarse titubeante e incapaz de acabar algunas ideas durante el debate presidencial del pasado 27 de junio.
Medios estadounidenses ha señalado que la entrevista podría der decisiva para Biden, quien enfrenta una gran presión para retirarse de la campaña después de que su desempeño en el encuentro con Trump despertara la preocupación de que el demócrata, de 81 años, no es apto para ocupar el puesto durante cuatro años más.
Se espera que la entrevista con George Stephanopoulos de ABC, que será grabada después del mitin en Madison, Wisconsin, sea exhaustiva y a fondo, y dos personas familiarizadas con los planes del presidente afirman que se ha estado preparando intensamente. Dichas personas declararon con la condición de mantenerse en el anonimato para hablar de planes internos.
Casi todos están de acuerdo en que Biden no puede darse el lujo de tener otro «mal día«, que es como justificó su desempeño en el debate. No está claro si incluso un desempeño mediano bastará para acallar las preocupaciones sobre su aptitud para desempeñar el cargo.