Médicos militares realizan 9,500 visitas de seguimiento a pacientes
SANTO DOMINGO.- 150 equipos de médicos militares han realizado más de 9,500 visitas en todo el país para dar seguimiento a pacientes positivos con COVID-19, ubicar la cadena de contactos y hacer pruebas para detener la cadena de contagio de la enfermedad.
El Ministro de Defensa, Teniente General Rubén D. Paulino Sem, informó que los cuerpos armados del país están en la primera línea de combate al COVID-19 y que producto de ello 70 militares han resultado afectados y cuatro oficiales fallecidos.
“Hacemos un levantamiento diario y hemos realizado más de 9,500 visitas a diferentes personas en todo el país. Esas visitas exponen mucho a nuestros militares porque van directamente a pacientes positivos o a seguir la cadena de contacto que han tenidos estos pacientes”, dijo.
Agregó que las Fuerzas Armadas tienen seis vehículos tipo tráiler “para hacer pruebas rápidas en distintos lugares del territorio nacional, los que llevaremos ahora a Puerto Plata para trabajar en el cerco sanitario dispuesto por las autoridades de Salud Pública, donde los militares ayudarán a la policía a regular la entrada y salida de la provincia”.
Paulino Sem aseguró que a todos los militares se les hace la prueba para determinar si han sido contagiados por el virus. Aseguró, asimismo, que las Fuerzas Armadas disponen de unas 15 mil pruebas rápidas “las que también utilizamos para la población en general que las necesite.
En ese sentido, informó que los militares han realizado las pruebas a internos de la cárcel La Victoria, en coordinación con la Procuraduría General de la República, y en los asilos de adultos mayores dependientes del CONAPE. “Ahora trabajaremos con Copresida”, agregó.
FUENTE AL MOMENTO