Medio Ambiente cancela construcción en Samaná por irregularidades en la obra

La edificación de tres niveles le costó la cancelación a la incumbente del Ministerio de Medio Ambiente en  la provincia de Samaná

Samaná.- Una extranjera residente en el residencial La Pascualas del Distrito Municipal de Arroyo Barril de la Provincia de Samaná, había denunciado a través de CDN, la construcción en un área verde  sin la supuesta documentación legal prudente por parte de otra extranjera impulsora de la misma; el Ministerio de Medio Ambiente ordenó el cese de su avance.

La denuncia se había realizado el día 17 del mes de Julio de este año 2020.  Se trata de un pequeño local en construcción que denunciara la señora Italia Cavuoto de origen Italiano con domicilio en el residencial las Pascualas.

Hasta el momento la edificación de tres niveles le costó la cancelación a la incumbente del Ministerio de Medio Ambiente en  la provincia de Samaná, Yocasta Green, quien supuestamente había autorizado la construcción de la misma.

Según los denunciantes en el lugar, solo existía un kiosco pequeño, que era propiedad de un italiano, que después, en el 2008, vendió a una señora de nombre Arianne Acosta, quien adquirió el local convirtiéndolo en restaurante y adueñándose de más terrenos que pertenecen a la playa.

Se recuerda que la señora Cavuoto acudido a los tribunales de tierra de Santiago y de la provincia de Samaná, donde fue notificada la propietaria de la construcción, y mandada a parar la obra.

 

FUENTE CDN