Medio Ambiente no reporta daños en áreas protegidas tras disturbio tropical
El Ministerio de Medio Ambiente informó este lunes que, a la fecha, no se han reportado daños en las áreas protegidas del país, tras las lluvias generadas la semana pasada por un disturbio tropical.
Así lo indicó el viceministro de Áreas Protegidas y Biodiversidad, Federico Franco, quien señaló que este domingo fueron cerrados los monumentos naturales Salto El Limón y Jima de Samaná y Monseñor Nouel.
El funcionario sostuvo que la medida se mantendrá hasta que se varíen los niveles de alerta emitidos por las autoridades.
El pasado sábado cayeron unos 431 milímetros de lluvias en 24 horas sobre el país, una cantidad sin precedentes en la historia de República Dominicana y las cuales decenas de muertos.
La directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Gloria Ceballos, especificó que se registraron 101 milímetro más de agua que en el diluvio del pasado 4 de noviembre, donde cayeron 266 mm.
«431 (milímetros) una lluvia extrema para el área de Santo Domingo, no habiamos tenido esta cantidad de precipación en 24 horas», sostuvo Ceballos.