MICHAEL WARREN CONDUCE A MÁXIMO GÓMEZ A PRIMERA VICTORIA EN SEMIFINAL TBS SFM
San Francisco de Macorís.- El refuerzo norteamericano Michael Warren encestó 44 puntos, alcanzó 4 rebotes y otorgó 6 asistencias para contribuir a la victoria de Máximo Gómez sobre San Vicente en tiempo extra con apretado marcador de 116-115, producto de un robo de balón del también refuerzo Márquez Letcher, el cual se lo arrebató a Claudy Ortega, en el inicio de la serie semifinal del XXXV torneo de baloncesto superior con refuerzos de esta ciudad, dedicado al empresario Samir Rizek, en opción a la copa Grupo Rizek.
Los azules también contaron con 29 unidades Luismal Ferreiras, el cual también alcanzó 16 rebotes, el refuerzo Márquez Letcher aportó 22 tantos y 9 tableros y el capitán Debley Agramonte agregó 14, atrapó 9 balones y repartió 5 asistencias.
Máximo Gómez dominó los puntos en la pintura ampliamente 60-46, así como también los puntos capitalizados por concepto de segundas oportunidades con marcador de 26-19.
Por los vicentinos el capitán Raphy Polanco fue el máximo anotador con cifra de 29 puntos y 7 rebotes, fue escoltado por el refuerzo Daniel Hamilton que debutó en grande con 27 encestes y 18 asistencias, Rout Monyyoung aportó 21 puntos y capturó 12 pelotas y Dolfy Arias registró cuota de 18 encestes.
La serie semifinal continúa este jueves 5 de diciembre, cuando ambos equipos se enfrenten en el segundo choque de la misma a partir de las 8:00 pm en el techado Mario Ortega.
El torneo es organizado por ABAPRODU y el comité organizador, el cual está presidido por el senador Franklin Romero, el mismo es avalado por la Federación Dominicana de Baloncesto FEDOMBAL y la Dirección Técnica está a cargo del Lic. Ariel Núñez.
El certamen es comercializado por Matrille Media Group y cuenta el patrocinio de Banreservas, Grupo Rizek, Ayuntamiento Municipal, MIDEREC, INAPA, Ing. Olmedo Caba, Dirección General de Aduanas, Ruamar, Oficina de Gestión Senatorial Duarte, Voice Team, Agua Rosa, Asociación Duarte de Ahorros y Préstamos, Grupo Gabin Fernández, Yoma Super Centro e Ing. Jackson De Jesús.
Por Tony García.-