Miembro de Hamás llama a madre de hermanas secuestradas para burlarse de la familia

Un miembro de Hamas contactó a la madre de dos jóvenes mujeres que desaparecieron durante un festival de música y las sometió a burlas después de llevarlas a la Franja de Gaza, según informó un conocido de la familia.

El terrorífico llamado llegó a Tamar David de Beit Dagan el domingo por la mañana y fue realizado por el operativo, quien, al parecer, había obtenido el número de teléfono de una de las hijas, Hodia, de 25 años, y Tair, de 27 años, según un informe de Mako.

«Este individuo llamó a la madre de Hodia y Tair, Tamar, y se mofó de la familia», declaró el amigo de la familia, Tal Hezekiah, a un medio de noticias en hebreo. Hezekiah agregó que el hombre le arrebató el teléfono a la madre angustiada.

«Después, se rió y me preguntó en hebreo entrecortado: ‘¿Quieres casarte con ella?’ y colgó», detalló Hezekiah.

El amigo informó de inmediato los detalles impactantes al Shin Bet, el servicio de seguridad interna de Israel.

«Desde entonces, no ha vuelto a llamar al teléfono de su madre», mencionó Hezekiah en Mako.

Las hermanas estaban entre los cientos de jóvenes israelíes que asistieron al festival de música Tribe of Nova cerca del kibutz Reim cuando Hamas lanzó su ataque contra el Estado judío.

Una de las hermanas llamó a su padre mientras huían para informarle sobre el tiroteo en el festival, pero poco después desaparecieron y no se ha tenido noticias de ellas desde entonces.

«He hablado con su padre, quien recibió una llamada de ellas durante el evento diciendo que estaban siendo tiroteadas y que una de ellas podría estar herida. No está claro para nosotros», afirmó Hezekiah.

«Hay un video que se compartió en las redes sociales en el que, durante unos segundos, vemos a Hodia cuando fue secuestrada y llevada a la Franja de Gaza«, relató al medio.

«Fueron secuestradas en un Jeep o vehículo junto con varios otros jóvenes que también fueron capturados durante el festival», agregó el amigo.

Se reportaron al menos 260 víctimas mortales en el festival, que ha sido descrito por testigos como una «masacre«.

No está claro cuántas personas fueron secuestradas por los terroristas.

Hasta la mañana del lunes, el número de víctimas mortales israelíes en el ataque había aumentado a al menos 800, con más de 2,000 heridos.

Se informó que más de 400 personas murieron en Gaza.