Mike Trout frena la peor racha sin imparables de su carrera
El jardinero estelar Mike Trout disparó un sencillo en su primer turno, en el primer episodio del encuentro de este lunes, en el que los Angelinos de los Ángeles se enfrentan a los Medias Rojas de Boston, concluyendo con una cadena de 26 turnos sin disparar de hit, la más larga de su carrera en las Grandes Ligas.
Trout encontró una recta de cuatro costuras en zona de strike, conectando la pelota hacia el jardín izquierdo, para acreditarse el imparable ante el abridor del conjunto de Boston, Michael Wacha.
Con este batazo, el tres veces ganador del premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana y para muchos el mejor jugador del béisbol en la actualidad, dio fin al peor registro de su estancia en liga mayor con balance de 26-0, mientras llegó a las bases en tres oportunidades, dos de ellas por base por bolas y fue golpeado en una ocasión.
Trout no logró batear de imparable en siete partidos consecutivos, en los que recibió nueve ponches y tuvo apenas una carrera anotada, marcando de esta manera una etapa en la que los Angelinos han caído en 11 encuentros seguidos.
Con un promedio de bateo sorprendente de .000, Trout tuvo porcentaje de embasarse y porcentaje de slugging de apenas .103, números lejanos al letal bateador que acostumbra ser 10 veces escogido al Juego de Estrellas de las Grandes.
Antes de este poco habitual desempeño, Trout acumulaba promedio de bateo de .320 con 13 cuadrangulares, 28 carreras remolcadas y 37 vueltas anotadas, con una sólida candidatura a volver a conquistar el premio Jugador Más Valioso del menor de los circuitos.
Aunque sus estadísticas aún son buenas con promedio de bateo de .278, con 13 jonrones y 28 impulsadas, debe recuperar su ritmo ofensivo para volver a estar en la cima de los que compiten por el galardón que actualmente está en manos de su compañero, el japonés Shohei Ohtani y de esta manera ayudar a los Angelinos a recuperar el terreno que han perdido ante los líderes divisionales, Astros de Houston.
FUENTE AGENDA 56