Militares de Honduras visitan RD para conocer sistema de educación superior de las Fuerzas Armadas

Cursantes de la Escuela de Comando y Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de la República de Honduras iniciaron una serie de visitas a las instituciones de educación superior de las Fuerzas Armadas dominicanas.

De acuerdo con una nota de prensa, los encuentros académicos corresponden a un intercambio entre instituciones de educación militar de países hermanos integrantes de la Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas (CFAC), con el fin de que los oficiales puedan conocer la cartera académica militar que ofrece el Instituto Superior para la Defensa «General Juan Pablo Duarte y Díez» (Insude), a través de sus escuelas de graduados forjadoras de civiles y militares, capaces de velar por la defensa y seguridad del país.

Hasta este 21 de julio, los visitantes sostendrán un intercambio con las autoridades y la comunidad educativa de la Escuela de Graduados de Doctrina Conjunta (EGDC), y las distintas escuelas de Comando y Estado Mayor de las tres fuerzas castrenses.

El martes visitaron la Escuela de Graduados de Estudios Militares del Ejército de República Dominicana (Egemerd) y la Escuela de Graduados de Comando y Estado Mayor Aéreo de la Fuerza Aérea (EGCEMA), donde pudieron apreciar una exhibición de paracaidismo.

Este miércoles, los cursantes participaron de la tradicional Izada de Bandera encabezada por el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, donde intercambiaron presentes institucionales.

Infografía

En representación de la visita, el coronel de infantería, DEM, Dagoberto Moncada Zelaya, director de la Escuela de Comando y Estado Mayor de República de Honduras, expresó su agradecimiento al alto mando militar por servir como anfitriones.

También está previsto que realicen un recorrido por el Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Computadoras, Ciberseguridad e Inteligencia (C5i) de las FF.AA, donde podrán conocer las nuevas tecnologías para la defensa y seguridad en tiempos de guerras híbridas.