Ministerio de Interior y Policía califica de «casos aislados» delincuencia en los barrios
El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez (Chu), manifestó que los hechos violentos de las últimas semanas en algunos barrios populares de República Dominicana, son «casos aislados».
Asegura que la Policía Nacional está tomando las medidas pertinentes para que la situación no se agudice.
«Es nuestra preocupación, con relación a casos aislados como suceden y lógicamente son casos que pasan y nosotros lo queremos es evitar es que esas cosas sigan pasando en la República Dominicana y la Policía está tomando las medidas pertinentes», indicó durante su visita al bloque de diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Además, expresó que no maneja la parte operativa de la Policía Nacional. Sin embargo, recalcó que se mantiene en constante comunicación con la institución del orden y que posiblemente la Policía pueda dar más detalles de «los esfuerzos que está haciendo» para combatir la criminalidad.
Sobre la posición de Chu Vásquez, el presidente de la Comisión Permanente de Interior y Policía de la Cámara de Diputados, Edwin Mejía, pidió al funcionario que renuncie de sus funciones, al indicar que durante su gestión al frente de la institución no ha hecho nada.