Ministerio Público en desacuerdo con medida impuesta a Tekashi; apelará decisión de jueza

El Ministerio Público informó ayer que apelará las medidas de coerción impuestas por la jueza Fátima Veloz, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, al rapero estadounidense Daniel Hernández, mejor conocido como Tekashi o 6ix9ine, quien es acusado de violencia de género e intrafamiliar.

La fiscal titular del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, indicó a través de una nota de prensa que procederán con la apelación debido a que se realizó una aplicación errónea de la norma y el peligro que corre la víctima al no imponérsele la medida privativa de libertad que solicitó el órgano acusador por supuestamente agredir a su pareja Jorgina Guillermo Díaz, conocida como «Yailin La Mas Viral», y su madre Wanda Díaz Núñez.

Se quejó de que la jueza no escuchó a la víctima, la señora Díaz Núñez.

«Ella (la señora Wanda Díaz Núñez) presentó una constancia médica de que no podía estar presente y, solicitamos en virtud de este reglamento que se escuchara por la herramienta electrónica que el tribunal considerara pertinente y no lo acogió (la jueza), vulnerando el derecho de la víctima», explicó la fiscal Ramos.

Manifestó que la jueza también permitió que los abogados quienes, por disposición de la ley, no podían tener participación, lo hicieran de manera activa, demostrando una vulneración a los derechos de las partes.

Además, dijo que ignoró la prueba de la llamada que realizó la señora Yailin al 9-1-1 pidiendo ayuda y que ignoró el peligro de fuga al ser Tekashi extranjero.