Ministerio Público investiga a fondo caso de agrónomo muerto en tiroteo con policías

La Policía Nacional (PN) informó el Ministerio Público lleva a cabo investigaciones más exhaustivas sobre el allanamiento hecho en una vivienda en la comunidad de Canca la Reina, en Moca, provincia de Espaillat, en la cual resultó muerto un agrónomo a manos de los agentes.

La PN informó que entró la madrugada de ayer, miércoles, a la casa, porque se sospechaba que la vivienda formaba parte de una red internacional de tráfico de armas de fuego.

Durante el operativo, Octavio Guaba, un agrónomo de 50 años, fue abatido a tiros, mientras que su esposa, Maricela Caraballo, y el segundo teniente Juan Amador Colón Alcántara, miembro del equipo SWAT de la Policía, resultaron heridos de bala.

«Los reportes preliminares indican que cuando Octavio Guaba se encontraba en la vivienda, abrió fuego contra los agentes policiales, hiriendo a uno de nuestros agentes», explicó Diego Pesqueira, vocero de la Policía.

La familia y vecinos del agrónomo sostienen que el occiso no tiene vínculo alguno con el tráfico de armas y esbozan la teoría de que enfrentó a los agentes al confundirlos con delincuentes que entraban a robar a su hogar.