Mocano Gian Arvelo se corona campeón nacional de ajedrez superior masculino
SANTO DOMINGO. El maestro FIDE Gian Arvelo Leo de la provincia Espaillat conquistó invicto el campeonato nacional de ajedrez masculino que es el máximo evento de ajedrez del país, organizado por la Federación Dominicana de Ajedrez con una dedicatoria especial al ministro de obras públicas Ing. Deligne Ascención Burgos
Arvelo Leo obtuvo 9 puntos de 11 posibles para lograr el primer lugar de la exitosa justa deportiva que aglomero los mejores 64 jugadores de unas 20 provincias.
Para lograr el campeonato, el Maestro FIDE Gian Arvelo Leo venció en la última partida al Hondureño Hugo Orizondo, quien quedó en la doceava posición.
La segunda posición la conquistó el capitalino Carlos Paul Abreu con 8.5, mientras que el campón nacional de la versión anterior José Lisandro Muñoz Santana también 8.5 se conformó con el tercer peldaño.
Para lograr el campeonato, el Maestro FIDE Gian Arvelo Leo venció en la última partida a Hugo Orizondo, quien quedó en la doceava posición.
De manera Invicta Gian Arvelo Leo se convierte en el primer mocano en ganar el campeonato nacional de ajedrez masculino.
Las competencias se realizaron en la sede de la Federación Dominicana de Ajedrez, ubicada en el centro Olímpico de Santo Domingo Distrito Nacional y contó con el aval de la Federación de Ajedrez Internacional.
Arvelo, oriundo de la provincia Espaillat (Moca), se convirtió en el 2014 en Maestro FIDE (MF) de Ajedrez, representando a la República Dominicana en el campeonato Subzonal 2.3.5 de ajedrez celebrado en Trinidad y Tobago.
El máximo evento de ajedrez se jugó bajo el sistema suizo a 11 rondas con ritmo de tiempo de 90 minutos más 30 segundos de incremento siendo el director del evento el licenciado Braulio Ramírez.
Al ser declarado campeón nacional, el joven de la provincia Espaillat felicitó a la directiva de la Federación y a sus compañeros de competición por la organización del torneo.
También, exhortó a la juventud dominicana a estudiar, practicar deportes y perseguir sus sueños.
La dirección técnica del máximo evento deportivo estuvo a cargo del árbitro internacional Wilfredo Paulino, acompañado de los árbitros adjuntos Jhonatan Mejía, Huáscar Diaz, Nelson Ortiz y Benjamín Henríquez.