Muere Ravil Maganov, presidente de la petrolera más grande de Rusia tras caerse por una ventana
MOSCÚ.- El presidente de la petrolera rusa Lukoil, Ravil Maganov, ha muerto este jueves tras caer por una ventana del Hospital Clínico Central de Moscú donde estaba ingresado, informan las agencias rusas Interfax y TASS.
“Maganov se ha caído por la ventana de su habitación en el Hospital Clínico Central esta mañana. Ha muerto a causa de las heridas”, indica una fuente anónima a Interfax.
La agencia TASS apunta, citando a fuentes de las fuerzas del orden, que el suceso ha ocurrido a las 07.00 hora de Moscú (06.00 hora peninsular española) y que se trata de “una muerte por suicidio”.
Maganov, de 67 años, estaba ingresado en el hospital por un ataque cardíaco y tomaba antidepresivos, según la misma fuente El presidente de Lukoil trabajaba desde 1993 en la petrolera en puestos ejecutivos. Fue primer vicepresidente ejecutivo y supervisó las exploraciones y producciones.
En 2020 la junta directiva de Lukoil nombró a Maganov como presidente en lugar de Valeri Greifer, quien falleció en abril de ese año.
LUKOIL: “TRAS UNA GRAVE ENFERMEDAD”
“Lamentamos profundamente anunciar que Ravil Maganov (…) ha fallecido tras una grave enfermedad”, ha informado Lukoil en un comunicado.
En marzo, Lukoil fue una las raras empresas rusas que pidió el fin de la ofensiva de Moscú en Ucrania, que acarreó una ola de sanciones occidentales contra los grandes grupos y altos representantes rusos.
A finales de abril dimitió el millonario Vaguit Alekperov, que ejercía como presidente del grupo. Una semana antes, había sido incluido en una lista negra de personalidades rusas sancionadas por el Reino Unido.
CRÍMENES SIMULTÁNEOS DE MAGNATES DEL GAS
La pasada primavera, dos multimillonarios rusos, Serguéi Protosenya y Vladislav Avayev, magnates y empresarios del gas, asesinaron presuntamente a sus familias antes de quitarse la vida, al mismo tiempo, en España y Rusia.
Los Mossos d’Esquadra investigan desde le pasado 20 de abril la muerte de una familia en una vivienda de la urbanización Els Pinars de Lloret de Mar (Gerona), después de encontrar tres cadáveres. Según explicaron fuentes policiales el hombre, Serguéi Protosenya, de 55 años, habría matado a su mujer, de 53, y a una hija, de 16 años, y después se habría suicidado ahorcándose desde una barandilla en el jardín de la finca. Los cadáveres de las mujeres aparecieron tapados con sábanas y con numerosas heridas por arma blanca.
A 3.500 kilómetros, el mismo día, en Moscú, Vladislav Avayev, ex alto funcionario del Kremlin y ex vicepresidente de Gazprombank, era encontrado muerto en su apartamento de Moscú junto a los cuerpos de su mujer, Yelena, de 47 años, y su hija menor, María, de 13. Según la información difundida por la policía rusa , el hombre tenía un arma en la mano y los tres cadáveres presentaban heridas de bala.
FUENTE AGENDA 56