Mujer de 75 años fue agredida a machetazos en el sector Los Guandules

SANTO DOMINGO.- “Con temor, así serán mis días de ahora en adelante”, fueron las palabras de la señora Toribia Imbert Sepulvedad, de 75 años de edad, quien fue agredida a machetazos la madrugada del pasado domingo en el sector Los Guandules, del Distrito Nacional.

Contó que vivió la “peor pesadilla de su vida” cuando su agresor, solo conocido como “Papalo” entró a su residencia, la despertó ahorcándola y exigiéndole que le buscara dinero.

“Yo estaba durmiendo, él entró y me agarró por el cocote (cuello), tenía un machete en la mano que tenía algo rojo y me estaba retorciendo y cortándome los brazos y la garganta”, detalló doña Toribia.

Toribia Imbert presenta múltiples heridas en ambos brazos, en su barbilla y en parte de la cara. Producto de las agresiones propinadas, los médicos no pudieron salvar uno de sus dedos de la mano izquierda, por lo que procedieron a amputárselo.

De acuerdo con Toribia, aunque no pudo mirar la cara de su agresor, la voz se le hacía muy familiar, por lo que inmediatamente supo de quien se trataba.

Según explicó la víctima, el agresor la soltó cuando se dio cuenta que los vecinos se habían percatado de la situación por sus constantes llamados de auxilios.

Aseguró que no llegó a robarle nada porque duraron unos minutos forcejeando para que la señora le contara dónde podía tener dinero, “y en eso los vecinos vocearon que venía la Policía y se fue”.

Temen por vida de la anciana

Los familiares de la víctima están con el temor de que parientes y allegados del agresor atenten contra su vida, por lo que llaman a las autoridades a poner prioridad en esta situación y piden que el victimario no quede liberado “como ha pasado en otras ocasiones”.

“No es la primera vez que él es apresado, esta no es la primera vez. Lo que queremos es que el pague por lo que hizo y esto no quede impune”, manifestó un familiar de la señora.

El nombrado Papalo fue apresado ese lunes y se encuentra en manos de las autoridades para fines de investigación.

FUENTE AGENDA 56