Mujer que agredió a hija de siete años recibió tres meses de prisión preventiva
DUARTE (República Dominicana).- El Ministerio Público aportó pruebas que fueron acogidas por un tribunal de esta demarcación para la imposición de tres meses de prisión preventiva contra una mujer que agredió físicamente a su hija de siete años de edad, en momentos en que se encontraba en estado de embriaguez.
La Fiscalía de la provincia Duarte conjuntamente con la Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género y la Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes, luego de obtener elementos de prueba contundentes sometieron a la justicia a la agresora, cuyo nombre se omite para proteger la identidad de la víctima.
Según detalla el expediente, la imputada cometió el hecho en su residencia, en el municipio San Francisco de Macorís, alrededor de las 7.00 de la noche del pasado 26 de septiembre.
Indica que la mujer se encerró con la infante en la vivienda y la maltrató físicamente. Señala que varios vecinos que acudieron al lugar en auxilio le reclamaban por el condenable hecho y al no tener respuesta derribaron una de las puertas y rescataron a la niña, quien posteriormente fue llevada a un hospital de San Francisco de Macorís donde recibió atenciones médicas.
Fiscales a cargo del caso calificaron el hecho de violencia intrafamiliar agravada, abuso físico y psicológico contra la menor.
Precisaron que el condenable constituye una violación a los artículos 309-2,309-3 letra B del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar y al artículo 396 letra A y C del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).
Al solicitar la imposición de la coerción el Ministerio Público dijo que esa acción ilegal constituye una vulneración a las 100 regalas de Basilia en la sección 1 y 2 letra A, así como también a los derechos fundamentales de la persona menor de edad, contemplados en la Convención sobre los Derechos del Niño.
La investigación del caso es realizada por la magistrada Gladys Germán, de la Fiscalía de la provincia Duarte, y la fiscal de Niños, Niñas y Adolescentes Zoila Rodríguez, mientras que la litigación estuvo a cargo de la fiscal Sorianela Soriano.
El tribunal ordenó el cumplimiento de la medida cautelar en la cárcel pública Juana Méndez, del municipio salcedo, provincia Hermanas Mirabal.