Mujer se quemó las manos al quitarle disfraz en llamas a su hijo en carnaval de Salcedo
Icel Romelina Abreu, una mujer de 33 años de edad en estado de embarazo, resultó con quemaduras en sus dos manos al quitarle el disfraz en llamas a su hijo de cinco años, durante un incendio provocada por la manipulación de fuegos artificiales en el desarrollo del carnaval de Salcedo, provincia Hermanas Mirabal.
La afectada está estable ingresada, recibiendo asistencia médica en un centro hospitalario de Salcedo. Mientras que su pequeño se encuentra en condiciones críticas en la Unidad de Quemados en el hospital pediátrico regional universitario Arturo Grullón, en Santiago.
La dama y el infante son dos de tres miembros de una misma familia que resultaron lesionados durante la manifestación cultural.
En el incidente también resultó afectado un hermano de la mujer, quien fue referido a un centro hospitalario en Santo Domingo, donde permanece ingresado en la sala destinada a la atención de pacientes quemados.
Los parientes se mantienen esperanzados de que los tres se recuperarán satisfactoriamente.
«Ante esta situación le pedimos a Dios fortaleza y le dé sabiduría al personal médico que los atiende», expresó entre lágrimas Francisco Miguel Leonardo, suegro de la dama y abuelo del niño.
La familia Abreu se encuentra entre Santo Domingo, Salcedo y Santiago acompañando a los tres lesionados por las llamas.
En total fueron 18 las personas que resultaron afectadas ayer domingo 10 de marzo por un incendio, tras la manipulación de fuegos artificiales durante el carnaval.
Los demás afectados están recibiendo atenciones en diferentes centros de salud de distintas provincias del país.