N. YORK: Honran con promoción al asesinado policía Jason Rivera

NUEVA YORK.- La Policía honró con una promoción póstuma a detective de primer grado al agente de origen dominicano Jason Rivera, asesinado el pasado viernes en el vecindario Harlem, de Manhattan, por el afroamericano Lashawn McNeil.

“Jason superó todos los desafíos que se cruzaron en su camino. Era todo lo que esta ciudad y la Policía de Nueva York necesitaban que fuera. Y es con sincera admiración y aprecio que lo asciendo hoy a detective de primer grado”, dijo la mañana de este viernes la comisionada de policía Keechant Sewell, durante una emotiva misa fúnebre en la Catedral de San Patricio.

Miles de oficiales de la policía de Nueva York asistieron a la Catedral para rendir homenaje a Rivera, cuya viuda, Dominique Luzuriaga, envió entre lágrimas un contundente mensaje al nuevo fiscal de Manhattan, Alvin Bragg, por sus cuestionadas políticas de no perseguir delitos menores, lo que según la dama promoverá aún más la impunidad y la violencia.

“Aunque ya no estarás aquí, quiero que vivas a través de mí. Este sistema nos sigue fallando. Ya no estamos seguros, ni siquiera los miembros del servicio (NYPD). Sé que estabas cansado de estas leyes, especialmente las del nuevo fiscal de distrito. Espero que te esté viendo hablar a través de mí en este momento”, dijo Luzuriaga.

Recordó que ella y Rivera fueron novios desde la secundaria y se habían casado hace apenas tres meses.

Rivera, su compañero y su compatriota Wilbert Mora, de 27 años, fueron baleados cuando, junto a Sumit Sulan, acudieron a un llamado de emergencia de una señora que peleaba con su hijo en un apartamento del vecindario Harlem, en Manhattan.

La mujer nunca dijo que su hijo estaba armado con una pistola calibre 45, por lo que Rivera y Mora fueron sorprendidos por MacNeil, quien prácticamente los emboscó e hirió cuando llegaron al domicilio.

Rivera falleció el mismo día del tiroteo, Mora este martes y McNeil el lunes tras tres días de agonía.

La balacera ocurrió alrededor de las 6.30 de la noche en el 119 West de la calle 135.

McNeil, de 47 años, estaba en libertad condicional por un caso de drogas de 2003.

 

FUENTE AL MOMENTO